FMI anuncia un frenazo económico en el 90% países del mundo

Imagen

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lanzó una advertencia preocupante en su primer discurso en su nuevo cargo, Georgieva dijo que habrá una desaceleración en la economía en "el 90% de los países del mundo" en el 2020.

La directora del FMI, afirmó que las consecuencias de la desaceleración puede afectar a "toda una generación". De igual forma, advirtió que la economía mundial presenta una "ralentización coordinada", y gran parte de culpa tiene las disputas comerciales, como la que tienen Estados Unidos y China. Además, el FMI cree que los aranceles que Washigton presente imponer a productos europeos, no servirá para mejorar una situación.

"Hemos hablado en el pasado sobre los peligros de las disputas comerciales. Ahora vemos que en realidad están pasando factura", agregando, "La economía se está desacelerando, pero no está parada", declaró Kristalina Georgieva, antes de pedir a los países una respuesta rápida y coordinada.

Georgieva pidió que se actuara ya antes de que fuera demasiado tarde, "Si esperamos a la próxima crisis será tarde. Debemos actuar ahora. Y tenemos que actuar juntos".