AL PIE DEL DEPORTE 18 DE SEPTIEMBRE 2019

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Michael Schumacher está consciente asegura enfermera de cardiología que lo vió en Paris

El novedoso tratamiento que se somete Michael Schumacher. 

Imagen

Una joven enfermera de la unidad de cardiología habría informado a un compañero del Hospital George Pompidou de París, el estado en el que se encuentra el ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher.

"Sí, el está en mi área. Y te puedo asegurar que está consciente", este fue el comentario de la enfermera, según informa 'Le Parisien'.

Poca información se ha filtrado y únicamente se ha conocido la visita de Jean Todt, presidente de la FIA, que duro 45 minutos antes de que abandonara silenciosamente la clínica. Este es el tercer ingreso del piloto desde la pasada primavera, según indica 'Le Parisien', el tratamiento se debió realizar en julio, pero fue pospuesto debido a un contratiempo de salud inesperado.

Cabe destacar que Michael Schumacher lleva más de 2.000 días recuperándoselo de un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso que sufrió tras golpearse su cabeza contra una roca mientras esquiaba.

El detalle del avanzado tratamiento que recibe Schumacher

La noticia del ingreso del piloto alemán suscitó cierta inquietud en torno a su salud y más porque se dio al departamento de Cirugía Cardiovascular que dirige el doctor Philippe Menasché.

Según informaciones el tratamiento al que es sometido Schumacher es de infusiones de células madres con el objetivo de que tenga una reacción antiflamatoria sistemática, para mejorar la función cerebral.

El diario Marca entrevisto al doctor Eduardo Anitúa, fundador y director científico del BTI Biotechnology Institute. Anitúa se encargo de recuperar la rodilla de Rafa Nadal en 2013 a través de las técnicas de las células madres.

El doctor prefirió ser cauto a la hora de dar una valoración por la falta de conocimiento del estado del alemán, "Al deshonor exactamente las patologías que sufre, me es imposible dar una valoración", agregando, "Al tratarse de células madres, hay trabajos recientes en animales en los que se están utilizando como 'carriers' o transportadores de proteínas hacia zonas específicas, como el cerebro. Consiste en una aportación masiva para mejorar en patologías degenerativas crónicas".

"Se trataría de una especie de envío de señales, que actuasen para forzar una reacción en el cerebro", señaló como la clave del tratamiento.

Lo poco que se conoce de Michael Schumacher es que carece de movilidad para andar, tiene periodos de consciencia, pero su capacidad para hablar también sería limitada, todo es por m¡comentarios del presidente de la FIA, Jean Todt o el expresidente de la F1, Bernie Ecclestone que habitualmente lo están visitando.

Eduardo Anitúa cree que no es un tratamiento a la desesperada, "Yo diría que es agarrarse a la ciencia para mejorar en una situación degenerativa. Sólo deseo que el tratamiento sea un éxito y que los resultados sean luego un beneficio para mucha gente", finalizó.

El diario Marca dio a conocer que durante estos años la familia Schumacher ha valorado diferentes tratamientos y que llegaron a contactar al doctore Jesús Vaquero, director del departamento de Neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.