Beto Pérez, el colombiano que improvisó una clase de aerobics y se hizo millonario

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Originario de Cali, Colombia, Alberto Pérez cambió la historia de los programas de ejercicio con el sistema de baile Zumba, que se volvió una sensación a nivel mundial.

La disciplina que se concibió en la década del 90 por "Beto" Pérez no para de crecer y en ese crecimiento la modalidad se ramificó en otras variantes, algunas que tuvieron un gran impacto.

Su trabajo como bailarín lo llevó a trabajar con su compatriota Shakira, pero los sueños de "Beto" iban más allá y decidió luchar por el "sueño americano" en Estados Unidos hasta convertirse en un magnate fitness.

Ha sido tal su impacto como hispano, que la cadena Telemundo decidió producir una serie sobre su vida, en una época en la que solo se realizan sobre cantantes famosos.

Y es que la historia de Alberto Pérez siempre apuntó al éxito con el baile. Desde muy niño descubrió su talento y el sueño de bailar para el mundo y divertirse mientras hacía ejercicio.

Un día, cuando llegó a impartir una clase de aerobics, olvidó su música, por lo que buscó en su mochila y encontró algunos cassettes de salsa y merengue. Así dio su primera clase de Zumba sin imaginar lo que le esperaba.

Al principio se llamaba "Rumba", pues en Colombia esa palabra significa fiesta, pero en otras partes del mundo la palabra se refiere a un ritmo musical.

Así que Beto y su socio platicaron en una cafetería sobre las opciones que tenían para cambiarlo. "Tinga, tongo, cunga, tunga, y mi socio dijo 'sumba'. Le dije 'pongámosle la Z al comienzo porque a mí de pequeño me gustaba El Zorro', y así se quedó, Zumba", recordó Pérez en una entrevista para CNN.

Pero la carrera de entrenador y coreógrafo en Colombia no era todo lo que esperaba de la vida, así que Beto viajó a los Estados Unidos para buscar la gloria.

"Con solo mis movimientos y mi pasión, vendí todas mis pertenencias y me mudé a Miami en búsqueda del sueño americano", dice el bailarín en su sitio oficial.