Honduras recibe más de 14 millones de dólares por día en remesas

Image

De acuerdo con los contabilidad del Banco Central de Honduras (BCH), la entrada de remesa al país sumó $3 mil 011.6 millones, significando un crecimiento interanual de 11.2 por ciento, hasta hasta el pasado 25 de julio.

En promedio ascendió a $14.6 millones diarios, en su mayoría enviadas desde los Estados Unidos y de seguir ese comportamiento al cierre de este año alcanzarían un récord histórico de $5,300 millones.

El Gabinete Económico mantiene la proyección de recibir $5 mil millones, superior al flujo de $4 mil 882.9 millones de 2018 y conforme a lo registrado en 2017 cuando sumaron $4 mil 438.3 millones.

Las remesas representan el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y Desarrollo Sostenible (CLACDS), del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

El ingreso de divisas por concepto de exportaciones y anticipos de bienes, servicios, movimientos de capital y financieros, entre otros, siempre hasta la penúltima semana de julio, ascendió a $7 mil 102.5 millones.

Fuente: El País Honduras