Las perturbaciones de Occidente con Huawei

La imagen puede contener: una o varias personas

Gran golpe el de Google a Huawei: la compañía norteamericana restringió al gigante tecnológico chino el uso de Android, su sistema operativo.

Esta decisión se dio luego de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se imponen diferentes restricciones a la tecnología china.

5G: ¿muy rápido pero no tan seguro?

El sistema será tan rápido y sensible que tendrá una gran variedad de usos, como los autos sin conductor.

El escándalo del brazo robótico

Si los problemas de las redes inalámbricas ultrarrápidas son un tanto abstractos, otro de los escándalos de Huawei es un poco más directo: uno de sus ingenieros fue acusado de robar un brazo robótico.

El empleado reclamó que el equipo, que se usa para tocar repetidamente las pantallas de los celulares para probarlos, se le cayó accidentalmente en la maleta cuando salía de un laboratorio de diseño de la empresa T-Mobile.

¿Qué es la alianza de espionaje de los Cinco Ojos y por qué Huawei podría desestabilizarla?

La mayor parte de esta presión se centró en el grupo llamado Five Eyes (Cinco Ojos), formado por Estados Unidos más Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, cuyas agencias de espionaje tienen una relaciónmuy cercana y comparten enormes cantidades de información secreta, a menudo electrónicamente.

Estados Unidos amenazó con dejar de compartir material con cualquiera de estos países de habla inglesa que instalen equipos 5G de Huawei.