AL PIE DEL DEPORTE 22 DE AGOSTO 2019

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Acto de cardenal “Robin Hood del Vaticano” desata enfrentamientos

La imagen puede contener: 1 persona

“Asumo las consecuencias”, aseguró el cardenal polaco Konrad Krajewski, el limosnero del papa Francisco, quien se encarga de socorrer a las personas más necesitadas de la capital a pedido de Francisco.

El gesto inédito del llamado “Robin Hood del Vaticano”, sorprendió a los italianos, ya que se trata de una violación de la ley y podría tener consecuencias entre los dos Estados.

El derechista vicepresidente de gobierno y ministro del Interior Salvini, en plena campaña electoral para las elecciones europeas del 26 de mayo, exigió inmediatamente con su tradicional tono provocador que el Vaticano pague los 300 mil euros que deben los ocupantes del edificio a la empresa de energía eléctrica Acea.

“No comento las decisiones de los cardenales, solo digo que si el Vaticano puede ayudar a todos los italianos que no logran pagar la luz, el gas y el agua, muchas personas que no ocupan ilegalmente casas o edificios estarían felices”, añadió el ministro.

No se trata del primer enfrentamiento entre Salvini y el Vaticano. El ministro italiano no ha sido recibido hasta ahora en audiencia por el papa argentino, quien suele criticar su política de mano dura contra la inmigración.

La semana pasada el Pontífice recibió a una familia que fue asesiada e insultada en un barrio periférico de Roma por ser gitana, en un gesto de solidaridad que no pasó desapercibido en la capital.