AL PIE DEL DEPORTE 22 DE AGOSTO 2019

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

El magnate más rico de Dinamarca pierde a tres de sus cuatro hijos en atentados de Sri Lanka

El hombre más rico de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, dueño del sitio de venta online de ropa ASOS, perdió a tres de sus cuatro hijos en los ataques terroristas de Sri Lanka el Domingo de Pascua. Pocos días antes de los atentados, una de las hijas de Povlsen, Alma, compartió imágenes en Instagram de las vacaciones de sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred, al lado de una pileta. Todavía se desconoce cuál de los cuatro sobrevivió.

Povlsen es, además, el segundo terrateniente privado más grande del Reino Unido y el mayor accionista de la empresa ASOS y dueño de la cadena de ropa, Bestseller.

Toda la familia se encontraba en Sri Lanka aprovechando las vacaciones de Semana Santa, cuando fueron sorprendidos por los atentados. Pero no hay más detalles sobre donde estaban cuando ocurrieron los ataques.

"Desafortunadamente, podemos confirmar la información", dijo un vocero de Bestseller. "Pedimos que respeten la privacidad de la familia y por lo tanto no haremos futuros comentarios", agregó.

Un imperio y amor por Escocia

El padre de Povlsen, Troels, comenzó su imperio de la moda con una sola tienda en 1975. Ahora él cuenta con 15.000 trabajadores y posee marcas como Only, Jack&Jones y Vero Moda, junto con casi el 30% de ASOS. Cuenta con una red de 2.700 tiendas y presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca en Europa, América, Oriente Medio, Australia e India.

Se estima que su fortuna asciende a 5.400 millones de libras, unos 6.300 millones de euros. La revista Forbes incluso va más allá y apunta a que superaría los 7.000 millones de euros.

Povlsen, de 46 años, está casado con Anne Storm Pedersen. La pareja se conoció cuando Anne comenzó a trabajar en el departamento de ventas de ASOS. Povlsen fue declarado, precisamente por Forbes, el hombre más rico de Dinamarca. 

Povlsen tiene la mayor parte de sus negocios en Gran Bretaña, donde es el mayor terrateniente privado.

El millonario danés tiene 11 propiedades en Escocia, así como un castillo (el Castillo de Aldourie), que en total cubren cerca 900 kilómetros cuadrados.

Al ser el mayor terrateniente privado de Gran Bretaña, supera a los duques de Atholl, con algo más de 580 kilómetros cuadrados, e incluso al príncipe de Gales, que posee en torno a 526 kilómetros cuadrados.

Povlsen y su esposa Anne son unos enamorados de Escocia y comenzaron a comprar terrenos hasta convertirse en los mayores propietarios de propiedad privada del país.

En una carta publicada en su página web hace unos días, Anders explicó que al morir planeaban traspasar sus propiedades y su visión de "reconstrucción" y conservación de sus tierras en Escocia a sus hijos, señala este lunes el diario El País.

Las víctimas de los atentados del domingo ascienden a 290. Los ataques apuntaron contra iglesias católicas y hoteles de lujo en toda la isla. Las autoridades responsabilizan a un pequeño grupo radical islámico, ayudado probablemente por "una red internacional" de terroristas.

Entre las víctimas hay varios extranjeros, 36 en total. Los hijos de Povlsen serían los únicos tres daneses fallecidos. En la lista, hay ciudadanos británicos, un portugués, turcos, australianos y chinos, entre otros. Pero las autoridades no han dado los nombres de estas personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca confirmó este lunes que tres daneses habían muerto en los atentados y un portavoz de la familia Povlsen confirmó que las víctimas eran los hijos del multimillonario.

El matrimonio reside en Constantinsborg, un palacio neoclásico reformado cerca de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Pero, a pesar de todo el dinero que atesora, Povlsen es conocido por haber enviado a sus hijos a estudiar a colegios públicos, lo que demuestra su confianza en la educación danesa, una de las mejores del mundo.

Fuente: La Vanguardia