AL PIE DEL DEPORTE 22 DE AGOSTO 2019

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Los problemas de Amazon con las evaluaciones de sus productos

Un estudio publicado por la organización Which? reveló que la web de Amazon cuenta con productos poco conocidos con evaluaciones de cuatro estrellas sin verificar.

La alerta se encendió cuando se revisó el ranking de los productos mejor valorados y marcas reconocidas de audífonos, relojes inteligentes y monitores digitales de actividad física, no estaban en la lista. Por otro lado, muchas de las valoraciones se encontraban en la categoría sin verificar.

A pesar de todos los esfuerzos que realiza la empresa y de la cantidad de recursos asignados para eliminar las valoraciones y críticas falsas de los productos que se encuentran en la web.

La organización Which?, asegura que las críticas y las falsas valoraciones son muy comunes. La jefa de productos del hogar de Which? aconsejó, "Buscar fuentes independientes y confiables cuando investiguen una compra".

La marca de audífonos Celebra tuvo en un día 439 opiniones y calificaciones cinco estrellas, todas sin verificar lo que insinúa que fueron automatizadas.

La organización estadounidense ReviewMeta, quedo sorprendida al encontrar los miles de opiniones no verificadas.

TIPS PARA RECONOCER PRODUCTOS CON VALORACIONES FALSAS
  1. No confíes en los ratings. Profundiza leyendo comentarios
  2. Confirmar las fechas. Mira cuando las evaluaciones fueron publicadas. Si muchas de ellas aparecieron en un período corto de tiempo, es probable que hayan sido generadas por un computador y que sean falsas.
  3. Filtra los comentarios y elimina las evaluaciones que no hayan sido verificadas. Solo en el caso de las evaluaciones "verificadas" Amazon puede confirmar su autenticidad.
  4. Cuando hay productos que tienen cientos o miles de comentarios positivos, ten cautela.