El laboratorio secreto de Apple para la Recuperación de Materiales

Se dio a conocer el Laboratorio secreto de Apple, para la Recuperación de Materiales, con el que se pretende desarrollar mejoras tecnológicas que compartirían con la competencia.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en Austin, Texas, en un terreno de 9,000 metros cuadrados, en el cual esperan crear la “próxima generación” para descartar el iPhone. El año pasado Apple anuncio los robots Daisy y ha prometido utilizarlos en el laboratorio.

Desde su anunció se han realizado varias acualizaciones y en la actualidad piden desarmar 15 modelos diferentes de iPhone y por año llegan a desmontar 1.2 millones.

Los Robots actualmente se encuentran únicamente en Texas y los Países Bajos, con el encargo de extraer material y minerales funcionales para que sean reutilizados en otros dispositivos.

El laboratorio se encuentra laborando con los equipos de ingeniería de Apple y científicos de las universidades.

El equipo que utilizarán son iguales a las que se pueden observar en los principales centros de reciclaje de residuos electrónicos. La empresa estadounidense se propuso realizar una réplica de estas instalaciones para lograr mejorar su trabajo en el reciclaje.

La razón principal de Apple para abrir el laboratorio es porque no existe tecnología de reciclaje eficiente para algunos materiales. Además, la compañía esta dispuesta a compartir los hallazgos con otras compañías, de igual forma, utilizar sus instalaciones para que desechen sus dispositivos de una manera más ecológica.

Apple ya empezó a utilizar los productos reciclados en sus dispositivos, tales como la MacBook Air en la cual los gabinetes son del aluminio recuperado y voltios a fundir, el estaño que se utiliza en 11 productos diferente es 100% reciclado y está destinado para las placas lógicas.

Recientemente la compañía dio a conocer la revolucionaria tarjeta de crédito Apple Card, la cual le devuelve al usuario el 2% en efectivo de lo que compre diariamente. Por otra parte, presentó la nueva iPad mini 5, que tiene un chip mejorado y una pantalla con mayor densidad de píxeles que cualquier otra iPad, una iMac con nuevos procesadores y gráficos actualizados y los nuevos Apple AirPods.