Los datos curiosos de la película "Jesús de Nazaret"

La película “Jesús de Nazaret” es una de las cintas vistas en la semana mayor, se estreno hace 39 años y hoy les presentamos 10 datos curiosos sobre la cinta cinematográfica.

Con una duración de poco más de 6 horas de duración y en la cual se hizo famoso el actor Robert Powell, los principales candidatos para ser el protagonista antes de Powell, como se grabó la cinta y dónde fue prohibida su presentación.

Los 10 datos curiosos de “Jesús de Nazaret”
  1. Sir Lew Grade, productor de la cinta, nació un 25 de diciembre, fecha que coincide con el nacimiento de Jesús.
  2. El director Franco Zeffirelli pensaba darle un aspecto más oriental a Jesús, por lo que sus primeras opciones para que interpretaran el papel eran Dustin Hoffman y Al Pacino.
  3. Después de pasar por el casting de actores, Robert Powell interpretaría el papel de Judas. Sin embargo, la producción de la película notó que los ojos del actor no eran acordes con la imagen del personaje que haría y fue la esposa del productor Lew Grade argumentó que Powell “tiene unos hermosos ojos azules”, que hicieron que se quedara con el papel de Jesús.
  4. En toda la película el actor Robert Powell hace un trabajo especial para mantener los ojos abiertos y no parpadear. Los productores pensaban que eso le daba el “toque de mesías” al actor. Si te fijas con detención, Jesús sólo pestañea una vez en toda la cinta, que es en el momento de la crucifixión.
  5. El papa Paulo VI le pidió a un productor de la cadena de televisión RAI grabar una película con la vida de Jesús, después del éxito de taquilla que significó la vida de Moisés. Una vez terminada, muchas personas creyeron que era un documental sobre su vida.
  6. A pesar de que los productores de la serie prometieron no pasar a llevar las creencias de otras religiones, la cinta fue prohibida en Egipto por los líderes religiosos.
  7. El maquillaje de ojos para Robert Powell consistía en una línea delgada de delineador de ojos azul oscuro en el párpado superior del ojo, y una línea delgada de delineador blanco en el párpado inferior. Esto tuvo el efecto de resaltar el azul penetrante de los ojos del actor.El maquillaje de ojos para Robert Powell consistía en una línea delgada de delineador de ojos azul oscuro en el párpado superior del ojo, y una línea delgada de delineador blanco en el párpado inferior. Esto tuvo el efecto de resaltar el azul penetrante de los ojos del actor.
  8. Robert Powell nunca más pudo dejarse barba y pelo largo al mismo tiempo después de la película, porque la gente comenzaba a perseguirlo pensando que era la segunda venida del Señor al planeta para juzgar a los vivos y a los muertos.
  9. La película se grabó principalmente en locaciones en Túnez y Marruecos. El actor Robert Powell recibió comentarios de cómo alguien que interpretaba a una figura santa podía vivir en el pecado, ya que Powell convivía con su pareja. Antes de las grabaciones se casó para no tener problemas de ingreso a esos países, a pesar de que el actor trató de mostrar que esa no fue su motivación para casarse.
  10. Robert Powell no fue bajado de la cruz mientras preparaban las distintas tomas, así que pasó gran parte del tiempo crucificado, tapado con una manta y calzando zapatillas. Por otra parte, para pasar el frío, su señora le dio un cigarro y el actor se tomó un brandy.