La llamativa historia de Robert Powell tras protagonizar Jesús de Nazaret

El actor Robert Powell conocido por ser el protagonista de la famosa ministra “Jesús de Nazareth” cuanta las consecuencias de asumir el papel del Hijo de Dios.

Powell entró al proyecto debido a la invitación que le hizo el director Franco Zeffirelli, en principio el actor iba a interpretar a Judas, mientras que la interpretación de Cristo se encontraba entre Al Pacino y Dustin Hoffman, quien para esa época tenían una gran trayectoria con nominaciones a los Premios de la Academia.

Fue un día de ensayo, cuando Powell se encontraba vestido con una túnica blanca mirando al cielo y con una postra angelical, ocasiono que Zeffirelli le diera el protagónico. Pero para Powell no fue una experiencia grata, ya que en 20 días tuvo que bajar 5 kilos con una dieta que contenía únicamente avellanas y agua.

Por otra parte, fue obligado a casarse con su novia, Barbara Lord, ya que para el productor no podía ser Cristo y vivir en pecado.

El rostro del actor quedó inmortalizado en el ideario popular como el verdadero rostro de Jesús. Por otra parte, los problemas se fueron agravando con el tiempo. Y es que según diferentes publicaciones, tras introducirse profundamente en el personaje, Powell llegó a creerse el verdadero “Mesías”. Aunque una fue confirmado por el inglés, allegados al actor aseguraron que estuvo en tratamiento por dos años con un psiquiatra por su síndrome de Mesías.

El actor intentó continuar con su carrera y en los 80s estuvo en dos películas y consiguió alzarse con el premio al mejor actor en el Festival de Venecia en 1980, pero al tiempo se retiro del mundo cinematográfico.

La ‘BBC’ informó, que en el 2018 participo en el documental del Instituto Smithsonian, que recrean la vida de jesús de Nazaret en Israel y territorios palestinos.

En la actualidad, el actor se dedica a la escritura a sus 74 años. Además, Powell confesó sentirse arrepentido de arruinar su carrera por sus ganas de convertirse en Jesús.