Puede que el dinero no dé la felicidad pero el ejercicio sí

Está claro que el ejercicio tiene beneficios para la salud tanto físicos como mentales, pero ¿qué pasaría si pudiéramos demostrar que es más importante para tu salud mental que tu estado económico?

Según un estudio realizado por investigadores de Yale y Oxford, es posible que hayamos hecho precisamente eso.

En el estudio, publicado en The Lancet, un grupo de científicos ha recolectado datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo mental de más de 1,2 millones de estadounidenses.

Se pidió a los participantes que respondieran a la siguiente pregunta: "¿Cuántas veces te has sentido mentalmente mal en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, depresión o problemas emocionales?"

También se les preguntó a los participantes sobre sus ingresos y actividades físicas. Pudieron elegir entre 75 tipos de actividad físicas, desde cortar el césped, cuidar a los niños y realizar tareas domésticas hasta levantar pesas, andar en bicicleta y correr.

LOS QUE SE MANTIENEN MÁS ACTIVOS TIENDEN A SER MÁS FELICES

Los científicos descubrieron que mientras que los que se ejercitaban regularmente tendían a sentirse mal durante unos 35 días al año, los participantes no activos se sentían mal durante 18 días más en promedio.

Además, los investigadores han detectado que las personas físicamente activas se sienten tan bien como las que no practican deportes pero que ganan alrededor de 25.000 dólares más al año.

Prácticamente tendrías que ganar bastante más para proporcionarte el mismo efecto de felicidad que tiene el deporte.