El 'hombre-Wikipedia' que ha editado más de 3 millones de artículos

Wikipedia es la enciclopedia libre a la que acude la gran mayoría de los internautas para informarse sobre algún tema. Algo que hacen posibles las miles de personas que editan sus contenidos a diario. Algunos más que otros, ya que la mayor parte de los artículos recopilados en esta enciclopedia virtual han sido publicados por una sola persona.

Se trata de Steven Pruitt, un editor que ha dedicado gran parte de su tiempo a editar los más de tres millones de artículos que ha publicado en Wikipedia desde hace años, de los cuales 35.000 han sido escritos por él mismo. Concretamente, Pruitt ha publicado un tercio de los contenidos de la enciclopedia libre, a los que ha dedicado una media de tres horas diarias.

Esta tarea le ha valido el nombramiento, por parte de la revista Time, como una de las personas más influyentes de Internet, según se desprende de la entrevista que Pruitt ha concedido a la CBS. En ella, el editor explica que no ha cobrado nunca por este trabajo y que su verdadera profesión es la de investigador en la sección de registros e información de las aduanas de Estados Unidos.

Wikipedia cuenta con cerca de seis millones de páginas en inglés, que se suman a los millones de traducciones a otros idiomas. Ser Amantio Di Nicolao, nombre de usuario que utiliza Pruitt, empezó su aventura editorial escribiendo un primer artículo sobre su bisabuelo, Peter Francisco, un sargento de armas en el Senado de Virginia.

Después, sintió la necesidad de continuar con su labor informativa, con tal obsesión que su familia le acabó tachando de loco. No obstante, este esfuerzo se vio recompensado con el reconocimiento de la revista Time, que lo incluyó en la lista de las 25 personas más influyentes del mundo en Internet, junto a Donald Trump y J.K. Rowling, entre otros.