Famosas que han sufrido grandes daños "víctimas" de las extensiones de cabello

La imagen puede contener: 2 personas

Hace unos días la actriz inglesa, Chloe Ferry, mostró un cabello extremadamente quebradizo y dañado que parece ser el resultado de años de uso de extensiones de cabello. 

Según una nota publicada en el diario británico The Sun alrededor de un tercio de las mujeres en el Reino Unido usan extensiones de cabello para mejorar sus mechones, pero los expertos han advertido que los peligros pueden incluir calvicie y caída del cabello de forma prematura.  

Las impactantes fotos muestran los gustos de las compañeras del reparto de Geordie Shore, Sophie Kasaei y Vicky Pattison, todas con pérdida de cabello y cuero cabelludo en parches.

Chloe Ferry mostró su cabello seco y dañado mientras filmaba escenas para Geordie Shore esta semana

El Dr. Nestor Demosthenous, quien dirige la Clínica del Cabello de Edimburgo, le dijo a Fabulous Online que una gran cantidad de mujeres podrían verse afectadas.

Él dijo: "Con una gran demanda y deseo por un cabello más largo y una piel más impresionante, el mercado ha sido inundado con extensiones de cabello de calidad variable.

"Los métodos de fijación (enlaces, bucles, pegamento, etc.) desempeñan un papel importante en una de las principales causas de la alopecia por tracción.

"Esta es una forma de pérdida de cabello causada por una fuerza de tracción constante en el cabello, lo que causa una interrupción y lesiones en última instancia en la raíz (folículo piloso).

"Clínicamente vemos parches de calvicie en las zonas más afectadas.

"En un intento por ocultar los parches de calvicie resultantes, hay un círculo vicioso de mujeres que buscan nuevas fijaciones de extensión de cabello para cubrirse".

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Chloe Ferry 

La súper modelo Naomi Campbell también ha expresado su calvicie debido a las extensiones que dicen: "Ahora cuido más mi cabello, porque lo perdí todo con las extensiones", mientras que numerosas estrellas como Britney Spears también han sido fotografiadas con daños.

Las mujeres británicas compran alrededor de 43 millones de libras en cabello humano cada año, y un gran número las usa todos los días.

Incluso se rumorea que la realeza ha estado detrás de la tendencia.

En el documental “The Royals” de Netflix en 2013, Sasha Wilkins, editora y fundadora de LibertyLondonGirl.com, explicó: “Creo que el cabello de Kate se ha convertido en su insignia, es lo más reconocible para - este cabello brillante, increíblemente perfecto y brillante.

"Hay rumores de que podría tener extensiones de cabello, pero nunca he encontrado a nadie que lo confirme".

El Dr. Nestor Demosthenous aconsejó cómo puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello.

Dijo: "En la primera instancia, las extensiones deben eliminarse y el cuero cabelludo debe tener la oportunidad de recuperarse.

"En los casos más graves, la pérdida de cabello es permanente y la persona puede requerir un procedimiento de trasplante de cabello para restaurar el cabello perdido en el área".

Sophie Kasaei experimentó alopecia por tracción debido a las extensiones que causaron una tensión sostenida en el cuero cabelludo de su cabello.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Hablando en el clip de MTV, Sophie explica: "Debido a todas las extensiones que he estado recibiendo, he sufrido de alopecia por contracción, lo que significa que he perdido cabello en los costados y que es posible que nunca vuelva a aparecer.

"Y eso no es por las extensiones que recibo, sino por todos los años que estuve atormentando mi cabello.

"Así que en el futuro, quiero comenzar a cuidar mi cabello y quiero que la gente se dé cuenta de que si estás obteniendo extensiones, dale a tu cabello un descanso intermedio porque no quieres terminar con parches calvos como este".

Y no es la única que habla sobre el sufrimiento de una calvicie similar.

Vicky Pattison  recientemente se inyectó su propia sangre en el cuero cabelludo en un intento por restaurar el crecimiento del cabello.

Al explicar sus razones para emprender el tratamiento, dijo: "He abusado de las extensiones de cabello, se las estiliza constantemente, se las extrae constantemente en todas las direcciones y, por lo tanto, estoy experimentando un poco de ... lo que he descrito como Probablemente la alopecia de tracción ".

Y el famoso estilista Noushin Arshad de  Arabella Rose  dijo que las extensiones de cinta podrían ser perjudiciales a largo plazo.

"Los métodos para aplicar extensiones de cabello, como cintas, tramas y clips pueden ser especialmente pesados ​​para el cabello que ya está bien", explica.

"El factor más importante al considerar las extensiones de cabello es que siempre deben tener el mismo peso en comparación con el peso de la sección a la que están adheridos.

"Las proporciones de peso desigual causarán que las extensiones se estiren, lastimen y sean incómodas de usar y manejar.

"El peso constante solo es soportado por una sección fina del cabello y puede causar que se rompa más fácilmente, y que el cabello salga del tallo debido al tirón constante de las raíces".

La imagen puede contener: 3 personas, primer plano

Britney Spears 

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol

Katy Perry fue fotografiada saliendo de un restaurante de Londres en 2013 con un cuero cabelludo irregular

La imagen puede contener: 1 persona

Kim Kardashian 

La imagen puede contener: una o varias personas, niños, primer plano y exterior

Jess Wright

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Lindsay Lohan también ha demostrado cómo las extensiones han pasado factura a lo largo de los años

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Ferne McCann revela su piel irregular con extensiones de cinta visibles

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La modelo Noami Campbell