Las cámaras en Gran Bretaña que pueden sancionar a los conductores por usar celular, comer y hasta fumar

La imagen puede contener: 1 persona

En las carreteras de Gran Bretaña ya se están utilizando las cámaras Speed capaces de multar a los conductores por usar teléfonos móviles, comer o incluso fumar al volante. 

Las cámaras llamadas "buitre amarillo" están equipadas con la nueva tecnología de infrarrojos LED que permite a las máquinas multar a los conductores por varios delitos, no solo por exceso de velocidad.

"Pueden detectar a los automovilistas que no usan cinturón de seguridad, comen, beben y fuman mientras están en la carretera", explica una nota publicada en el diario británico The Sun. 

Estas nuevas cámaras no están alojadas en las cajas amarillas por lo que son bastante difíciles de detectar.

"Son tan sutiles, de hecho, que muchos conductores ni siquiera se dan cuenta cuando están siendo observados por uno", agrega la información. 

Si bien no es ilegal comer, beber o fumar detrás del volante, la policía puede procesar a aquellos que no tienen el control adecuado de su vehículo, por lo que si está distraído de alguna manera, podría conllevar a alguna multa

La noticia de las cámaras del "buitre amarillo" se produce después de que los policías revelaron que las cámaras de velocidad de autopistas inteligentes pueden capturar a los conductores las 24 horas del día. 

La imagen puede contener: cielo

La imagen puede contener: 2 personas