La NBA revoluciona las retransmisiones deportivas de la mano de Twitter

 

Una vez más la NBA demuestra que a la hora de vender su propio producto, está por encima de todas las competiciones del mundo. Aquellos que no puedan permitirse contratar el League Pass -pase para ver todos los partidos de la NBA- o no dispongan de televisión de pago, podrán ver partidos en directo de forma legal a través de Twitter.

Para incrementar y premiar el interés de los más jóvenes, la NBA y la red social del pájaro azul han anunciado un acuerdo por el cual se retransmitirán en streaming y totalmente gratis, la segunda parte de los partidos de la mejor liga de baloncesto del mundo. 

Los partidos serán ofrecidos por la cuenta de Twitter @NBAonTNT. El formato será totalmente innovador. Twitter planteará un sistema de votaciones para el seguimiento de un jugador en concreto. Tras los resultados, la red social retransmitirá de forma gratuita para los usuarios la segunda parte del citado partido, pero centrándose solamente en la figura del jugador más votado. 

Si el jugador abandona temporalmente la cancha -por acumulación de faltas o descanso-, el streaming de Twitter mostrará la totalidad del encuentro, pero lo hará desde una cámara situada encima de los tableros.

El comisionado de la NBA, Adan Silver, se ha mostrado muy optimista respecto al nuevo formato de retransmisión: "Hay una audiencia joven que no se suscribe a la televisión de pago, pero que consume mucha NBA diariamente. Esto es una gran oportunidad. No se va a retransmitir todo el partido, pero sí se podrá ver a Stephen Curry entrando en calor, por ejemplo.Disponemos de mucho contenido y eso nos permite infinidad de oportunidades para hacer experimentos. Sabemos que tenemos que proteger los derechos de las televisiones, pero podemos probar cosas". 

El sistema, a modo de experimento, ha sido bautizado por la NBA como "isocam" y forma parte de una nueva forma de vivir la fantasía de la NBA. Se pondrá en marcha en el All- Star. De momento, está experiencia solo la podrán disfrutar los habitantes de Estados Unidos. Si la experiencia de aquí al final de temporada es positiva, el próximo cuso 19/20 el innovador sistema de retransmisión llegará a otras partes del mundo. 

Fuente: libertaddigital.com