Al menos trece muertos en un tiroteo en un bar de California

Al menos 12 personas murieron y una veintena resultaron heridas tras un tiroteo masivo ocurrido este jueves en un bar lleno de gente del sur de California cuando un hombre armado vestido de negro irrumpió, arrojó granadas de humo y disparó docenas de balas, informó a la prensa el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

Entre las víctimas figuran una veintena de personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar. El atacante también falleció en el Borderline Bar & Grill del exclusivo suburbio de Thousand Oaks, que está a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles, donde se celebraba una fiesta estudiantil. El incidente ocurrió hacia las 11:20 pm PT.

"Es una escena horrible, hay sangre por todas partes y el sospechoso es parte de ella. No quise acercarme tanto y perturbar la escena y posiblemente la investigación", dijo Dean, añadiendo que el motivo del ataque aún no está claro.

"Había sangre por todas partes": al menos 12 personas mueren en California en un nuevo tiroteo masivo (Fotos)

 

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo perpetrado por un individuo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, informaron este jueves las autoridades. El incidente ocurrió cerca de la medianoche. Crédito: AP

El agresor fue identificado, durante una conferencia de prensa por el alguacil de Ventura como Ian David Long, de 28 años un veterano de la Infantería de Marina.

El alguacil Geoff Dean agregó que el atacante había tenido problemas con la justicia anteriormente. Durante este ataque uso una pistola Glock .45 y un dispositivo de humo. Tenía un cargador adicional con mayor capacidad de balas.