Acusan de machismo a Federación Inglesa por comentario a equipo femenino de fútbol

La Federación Inglesa, acusada de machismo por un tuit sobre la selección femenina

La Federación Inglesa de fútbol está siendo acusada de sexismo y machismo, luego de que ese organismo publicara un comentario en su cuenta oficial de Twitter que los tiene en el ojo del huracán.

Las críticas hacia la Federación se dieron luego de que publicaran una fotografía del equipo de las Leonas antes del juego de las futbolistas con el equipo de Australia, con la que además hicieron referencia a la belleza de las jugadoras.

Tras el encuentro con las australianas, que terminó 1-1 en el Craven Cottage, en Londres, aumentó la controversia, especialmente por la frase “Se han puesto guapas, ¿no?”.

Muchos cibernautas encendieron sus ánimos, pues consideraron que en pleno siglo XXI, hacer comentarios sobre la apariencia de las jugadoras, por encima de sus habilidades o su talento resulta inaceptable.

“¿Que se ha puesto guapas? ¿En serio? ¿Esto es 2018 o 1960?”, mencionó un furibundo seguidor, quien agregó que el tuit hacia las chicas dirigidas por el exjugador del Manchester United Phil Neville, fue totalmente sexista, pues al hablar de los equipos de varones, nadie, de manera oficial, se refiere a su apariencia.

Tras la polémica, la Federación decidió borrar el comentario de la red social y hasta el momento no han hecho comentarios ante las críticas.

La imagen puede contener: una o varias personas

Fuente: Yahoop Deportes