Mientras el índice de la bolsa italiana cae las finanzas de la Juventus sonríen

Si el índice que engloba a las principales empresas italianas sigue en caída en las últimas semanas, las acciones de Juventus en la Bolsa de Milán han subido un 62% en el último mes. Así de influyente es el portugués Cristiano Ronaldo. 

Así los destacan los números de los últimas semanas destacadas en una nota de Diario Marca. 

Efecto CR7  

La llegada de Cristiano Ronaldo no solo resonó en el mundo futbolístico, sino también en la parte económica del club. La cotización de la sociedad empezó a subir a principios de julio, con el rumor y la posterior confirmación del fichaje del portugués a la Juventus.

Debido a la gran repercusión del pase, las acciones cotizaron en un máximo nivel de 1,47 euros. El anterior registro databa del 3 de enero de 2002 y estaba en 1,32 euros, antes del descenso administrativo.

Los especialistas en la Bolsa de Milán concluyen que el comportamiento de las acciones en las próximas semanas es difícil de predecir, ya que intervendrán factores como los resultados de equipo, los goles que marque, entre otras acciones.

También registra niveles históricos la capitalización general del club, con 1.350 millones de euros.

Los especialistas en la Bolsa milanesa concluyen que el comportamiento de las acciones en las próximas semanas es imposible de predecir, puesto que ya intervienen factores como los resultados del equipo, los goles que marque CR7, algún posible escándalo del luso... Pero, mientras, las acciones han funcionado... y muy bien, y eso que Ronaldo aún no ha marcado ni en Serie A ni en una Champions, su competición 'fetiche', que aún no ha empezado.La capitalización general del club también registra niveles históricos, con 1.350 millones de euros como dato máximo. 

Fuente: Diario Marca - Doble Amarilla