Consulado costarricense en Managua saturado ante solicitud de visas

Imagen relacionada

Gran cantidad de nicaragüense han llegado al consulado costarricense de Chinandega porque la que está en Managua permanece saturada debido a la cantidad de solicitudes de visa que desde hace un mes realizan los nicaragüenses que quieren salir del país.  

Todo esto se genera por la ola de violencia que ha desatado la crisis sociopolítica en Nicaragua.

En las afueras del consulado se observa a diario una fila de al menos 150 personas que buscan su entrada a Costa Rica según informa el diario la Prensa de Nicaragua. 

La ciudadana Ana Berta Calero, dijo que junto a su esposo llegó desde Masaya para solicitar su visa porque “en Managua está saturado y lo que queremos es salir porque las cosas se están poniendo peores”.

El consulado tico abre sus puertas a las 10:00 a.m. y cierra a las 01:00 p.m. y según algunos solicitantes, tienen que pasar entre tres a cuatro horas en la fila y al menos media hora dentro de la oficina.

Trámite de pasaportes

Las oficinas de Ministerio de Gobernación, en Chinandega, donde se encuentran las ventanillas de la Dirección de Migración y Extranjería. también ha estado llena pues, a diario, más de un centenar de pobladores, en su mayoría jóvenes, solicitan su pasaporte.

Una gestora de Migración confirmó que el trámite y entrega para el pasaporte era de 8 días. Sin embargo, por la demanda de los últimos días, el proceso tarda hasta un mes.

“Ya saqué a mi hijo y ahora lucho para que se vaya mi hija menor”, señaló una habitante del barrio El Rosario, quien asegura que la vida de los jóvenes corre peligro por la crisis que atraviesa el país.

Las gestiones de pasaportes la realizan en su mayoría, pobladores provenientes de Chinandega, Somotillo, Puerto Morazán y El Viejo.

Fuente: La Prensa Nicaragua