VIDEO: La reacción de unos bomberos croatas cuando suena la sirena segundos antes del penalti decisivo de Rakitic

Rakitic se ha convertido en héroe nacional tras conseguir anotar la pena máxima decisiva en la tanda de penaltis de los cuartos de final del Mundial de Rusia. Un penalti que un grupo de bomberos croatas estaban a punto de ver, justo en el momento que suena la sirena y tienen que cumplir con su responsabilidad. 

Croacia buscará el pase a la final del Mundial de Rusia ante Inglaterra, este miércoles a las 20.00 en Telecinco. Un encuentro al que la selección entrenada por Zlatko Dalić ha conseguido llegar tras superar los cuartos de final en una agónica tanda de penaltis ante Rusia, después de acabar el tiempo extra del encuentro con empate a dos tras los goles de Kramaric y Vida. 

Un pase a las semifinales que se consiguió gracias a Rakitic y su quinto y definitivo penalti, con el que se vivió un momento histórico en Croacia. Pero no todo el mundo pudo ver ese histórico penalti. Y si no que se lo digan a un grupo de bomberos croatas. En un vídeo viral en las redes sociales, se puede ver como justo en el momento en el que el mediocentro del F.C Barcelona se acerca a la portería defendida por Akinféev, comienza a sonar la sirena en la Estación de Bomberos de Zagreb. 

Estos trabajadores no se lo piensan ni un segundo, y responden a la llamada con la máxima rapidez posible. Tanto, que en el momento del disparo de Rakitic, los dos camiones ya habían abandonado el cuartel y solo tres trabajadores pudieron festejar esa histórica clasificación. Un vídeo que los propios bomberos de Zagreb han colgado en su cuenta de Facebook en busca de concienciar sobre el peligro de la pirotecnia en las celebraciones. 

"Los Fogosos (como le llaman a la selección en el país Croata) juega hoy las finales del Mundial de Fútbol. Nosotros no somos fogosos, pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que (finalmente) podamos verlos", publicaba la cuenta de Facebook de la Estación de Bomberos de Zagreb junto al vídeo en cuestión.