Preocupación y molestia en Paso Canoas por derrame de aguas negras

Los pequeños comerciantes, residentes y pobladores de Paso Canoas, en el sector fronterizo de Panamá y Costa Rica, dijeron estar preocupados por una posible epidemia debido al daño desde hace más de una semana, del sistema de aguas servidas según publica la prensa canalera. 

Los moradores dijeron que además de los malos olores, los desechos sólidos terminan en el sistema pluvial que llega al río Chiriquí Viejo, que abastece a la planta potabilizadora de Progreso. 

“Desde hace más de una semana se ha dado el informe a las autoridades del Idaan y del Ministerio de Salud en David, para que procedan a hacer algo porque estamos expuestos a una epidemia, pero no hemos tenido respuesta”, manifestó Jonathan Quiroz, residente de Paso 

Los comerciantes dijeron que los miles de turistas nacionales y extranjeros, que diariamente entran o salen de Panamá, son recibidos con estos malos olores y las excretas en la vía.

“No sé cómo afirman que se están preparando para recibir a miles de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud y no han podido solucionar este problema que es de salud pública”, aseguró otro residente de la zona. 

Fuente: Tvn Panamá