Comcast intenta tumbar oferta de Disney por los activos de 21st Century Fox

Guerra de ofertas por los activos de Fox. Comcast acaba de meter una gran presión a Disney en su pugna por hacerse con el negocio de la compañía de Rupert Murdoch con una oferta de 65.000 millones de dólares en efectivo.

La propuesta de Comcast es mucho más elevada que la de Disney, que ha ofrecido 52.400 millones por Fox, y también más suculenta para los accionistas, ya que plantea el pago en metálico, en lugar de la de su rival, que se ofrece realizar la transacción en títulos.

Comcast ha hecho pública su oferta apenas un día después de que un tribunal de EEUU diera luz verde a la fusión entre AT&T y Time Warner, operación valorada en unos 85.000 millones de dólares que el departamento de Justicia estadounidense intentó bloquear.

Los expertos ya anticipaban ayer que esta decisión judicial despejaba el camino a otras grandes operaciones en el sector de las telecomunicaciones y el entretenimiento, así como en el tecnológico.

De hecho, Comcast, que confirmó a finales de mayo su interés por competir con Disney en la carrera por hacerse con activos de Fox, aclaró sin embargo que solo lanzaría su oferta si la Justicia estadounidense autorizaba la megaoperación entre AT&T y Time Warner, como finalmente ha sucedido.