Buscar en Google:

Seis hondureños en crucero anclado en Japón por coronavirus

Las autoridades de Salud de Japón anunciaron este miércoles la detección de otros 79 casos de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess que se encuentra en el puerto de Yokohama, con lo que el total de contagiados asciende a 621.

Las nuevas cifras se dieron a conocer en el momento que el primer grupo de pasajeros comenzó a desembarcar después de permanecer 14 días en cuarentena y dar negativo al virus.

De acuerdo con La Prensa de Honduras, en el crucero se encuentra todavía seis hondureños que forman parte de la tripulación, el séptimo era un pasajero que ya salió con su familia rumbo a Estados Unidos y el octavo hondureño está hospitalizado en un hospital de Hong Kong bajo vigilancia.

El embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma, informó al medio citado que los hondureños continúan en el crucero, la mayoría de ellos vive en Estados Unidos, con familia en Honduras y señaló que la cancillería japonesa aún no les ha dado información si ellos serán bajados del crucero.

Las 3,711 personas de 56 países a bordo realizaban un crucero por Asia que se convirtió en una pesadilla, entre el miedo a contraer una neumonía viral que puede ser mortal y el aburrimiento infinito por estar confinados en camarotes, a veces sin ventana y con un corto paseo por cubierta como única distracción.

Las autoridades japonesas anunciaron que este miércoles abandonarán el barco otras 500 personas que han concluido la cuarentena.

También, Estados Unidos repatrió a 300 estadounidenses del buque el lunes, otros países como Reino Unido Canadá, Australia, Hong Kong y Corea del Sur seguirán la iniciativa.

Ayer, la llegada de una hondureña al aeropuerto internacional Toncontín con síntomas de una infección respiratoria provocó histeria en el país centroamericano, luego que trascendiera que la mujer había visitado poblaciones donde se propagó la epidemia de coronavirus, y retornó en un vuelo procedente de Taiwán con escala en los Ángeles y El Salvador.

MÁS INFORMACIÓN