Buscar en Google:

Casi el 40% de los vehículos fabricados en el mundo en 2019 se pintaron blancos

Imagen

Según los resultados de BASF Color Report 2019 de pinturas automotrices, alrededor del 40% de los vehículos fabricados en el mundo son blancos. 

Sin embargo, pese a que el blanco es el color más utilizado en el mundo, hay diferencias entre las regiones. 

Mientras que en Asia-Pacífico casi la mitad de los vehículos se pinta de blanco, tan solo uno de cada tres se recubre con ese color en Norteamérica u Europa, Oriente Medio y África.

Otro 39% de los automóviles son de los colores negro, gris y plata. “El 22% restante de los nuevos vehículos del mundo se recubrió con colores cromáticos en 2019. 

Aproximadamente un 9% de los automóviles producidos a nivel global fueron azules, y un 7% se pintó de rojo”, indicó el reporte de BASF.

En Sudamérica, los colores que predominan son el blanco y el rojo.

“Inicialmente vinculado con la tecnología a principios de la década de 2010, con el lanzamiento de los teléfonos móviles y otros dispositivos de este color, el blanco refuerza actualmente el aspecto de ‘color medioambiental’ relacionado con la limpieza y la pureza del aire y el agua, así como con la conservación del medioambiente”, dijo en un comunicado Marcos Fernandes, Director de Pintura Automotriz en BASF para Sudamérica.

En norteamérica en tanto, los colores que predominan son el blanco, negro, plata y gris.

Fuente: Diario La Tercera