Costa Rica está entre los países que consumen menos licor en el mundo

People in the US drink exactly the average amount of alcohol, but those in the UK consume 800ml more each year, according to the research (stock image)

Las cifras fueron reveladas en el informe 'Health at a Glance 2019' publicado este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La OCDE es una organización internacional con 36 estados miembros y estudia las economías y las poblaciones de los países desarrollados.

Su informe, que se basa en las ventas de alcohol para 2017, comparó cuántos litros de alcohol puro beben personas en 44 países de todo el mundo.

El informe reveló que Costa Rica es el quinto país que menos alcohol consume en el mundo. Costa Rica está por detrás de Indonesia, Turquía, Israel e India.

Asimismo, determinó que Lituania, Austria, Francia, la República Checa, Luxemburgo e Irlanda fueron las naciones que más bebieron.

El alcohol puro se mide como un mililitro por cada porcentaje de la concentración de la bebida si hay 100 ml.

Un litro de vodka al 37,5 por ciento, por ejemplo, contiene 375 ml de alcohol puro. Mientras que una pinta de cerveza cinco por ciento contiene 28,4 ml de alcohol puro.

En su informe, los investigadores de la OCDE escribieron: 'El consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo, particularmente en personas en edad laboral.

El consumo elevado de alcohol es un factor de riesgo importante para enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, cirrosis hepática y ciertos tipos de cáncer, pero incluso el consumo bajo y moderado de alcohol aumenta el riesgo a largo plazo de estas enfermedades.

"El alcohol también contribuye a más accidentes y lesiones, violencia, homicidio, suicidio y trastornos de salud mental que cualquier otra sustancia psicoactiva, particularmente entre los jóvenes", indican.

Las cifras en el informe también mostraron relaciones interesantes entre cuánto bebían los diferentes países y la probabilidad de que sus ciudadanos fueran alcohólicos.

 

DONDE MÁS BEBEN

Lithuania  (12.3 litros de alcohol puro por persona al año)

Austria (11.8)

France (11.7)

Czech Republic (11.6)

Luxembourg (11.3)

Ireland (11.2)

Latvia (11.2)

Hungary (11.1)

Russia (11.1) 

Germany (10.9)

 

DONDE MENOS BEBEN

Indonesia (0.3 litros de alcohol puro por persona al año)

Turkey (1.4)

Israel (2.6)

India (3)

Costa Rica (3.8)

Mexico (4.4)

Colombia (4.5)

China (5.7)

Norway (6)

Brazil (6.3)