A Penelope Cruz un viaje que le marcó la vida

Penélope Cruz puede haber dado varias veces las vuelta al mundo, pero si hay un viaje que recuerda con especial emoción y asegura que le cambió la vida es el día que conoció a la madre Teresa de Calcuta.

En una imagen, una jovencísima Penélope posa con la fundadora de las Misioneras de la Caridad en Calcuta con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Recordando a esta increíble mujer y todo lo que aprendí con ella. El viaje que me cambió la vida. Siempre en mi corazón". #madreteresa #calcuta. 

 

Recordemos que en 1998 a la India, junto a Nacho Cano, con quien colaboró en la Fundación Sabera para ayudar a niñas huérfanas de India. En ese viaje fue a conocer a la Madre Teresa de Calcuta, con que le habló largo y tendido de cómo utilizar la fama para ayudar a los demás. "Con que ayudes sólo a una persona  me dijo, eso ya es mucho... Tuve con ella conversaciones increíbles. Me hizo ver el mundo de manera muy diferente. Me acordaré siempre de ella. Aquel fue un viaje que me cambió la vida", ha reiterado en más de una ocasión. 

 

Fue en uno de sus viajes a Calcuta cuando Penélope conoció a una huérfana a la que acabó trayéndose a Madrid para que pudiera continuar sus estudios. "En mi primer viaje para trabajar en las casas de la Madre Teresa, coincidió que unos amigos abrieron un orfanato, y allí conocí a una niña con alma de líder y una inteligencia bestial, pero al estar muy limitada en el orfanato, tenía más complicado demostrarlo", reveló la  actriz el año pasado con motivo de su colaboración en una iniciativa solidaria para acabar con el analfabetismo funcional femenino. 

"Nos hicimos muy amigas y me pidió que la llevara a estudiar a Europa cuando fuera mayor de edad. Ya lleva tres años aquí y ha sacado todo matrículas de honor y ya ha conseguido dos trabajos", precisó. La protagonista de Todos lo saben insistió en que aquella decisión de apoyar a la joven, cuyo nombre prefirió no revelar, ha sido "una de las cosas que más felicidad" le ha causado en la vida. "Es de lo más importante que he hecho".