Promedio de médicos en Costa Rica supera a USA y Reino Unido

Imagen

El Reino Unido y los Estados Unidos tiene un bajo promedio de médicos de todas las naciones desarrolladas del mundo, según revela un informe.  Cuentan con solo 2.8 y 2.6 médicos respectivamente por cada 1,000 personas. Tienen peor personal que países como Costa Rica, Rusia y Lituania.

Grecia tiene la mayoría de los médicos (6.1) de todas las naciones desarrolladas. Austria, Portugal, Noruega y Lituania también se ubicaron entre los más altos.

Indonesia , India y Sudáfrica estaban en peor situación, y ninguna de las naciones tenía un solo médico por cada 1,000 pacientes. 

Los expertos dijeron que la escasez de personal de salud "no era nueva" para los países en el informe, y que el número de médicos está disminuyendo a medida que las generaciones mayores de médicos se jubilan sin suficientes reemplazos jóvenes. 

A report by the OECD economic organisation revealed that Greece, Austria and Portugal had the best staffed health services while Indonesia, India and South Africa were worst off – the UK and US ranked towards the lower end of the table

Las cifras se basaron en datos de 2017 publicados hoy en el informe Health at a Glance 2019 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

La OCDE es una organización internacional con 36 estados miembros y estudia las economías y las poblaciones de los países desarrollados.

"Las preocupaciones sobre la escasez de profesionales de la salud no son nuevas ... pero estas preocupaciones han crecido en muchos países, especialmente a medida que la generación de médicos y enfermeras" baby boom "comienza a retirarse", se lee en el informe.

'Durante la última década, las preocupaciones sobre el envejecimiento de la fuerza laboral médica hacia la jubilación han llevado a muchos países de la OCDE a aumentar el número de estudiantes en programas de educación médica y de enfermería.

"Si bien algunos países, como Australia, ya han comenzado a ver los beneficios de los aumentos anteriores en los lugares de educación médica, la larga duración de la capacitación de los médicos significa que lleva una década o más sentir el impacto de aumentar la ingesta en la educación médica. '

El número promedio de médicos por cada 1,000 personas fue 3.5 para todos los países en el informe.

Más países cayeron por debajo del promedio que por encima, incluidos algunos de los países más poderosos del mundo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Japón y China.

Canadá estuvo a la par con el Reino Unido y Estados Unidos, con 2.7, mientras que Australia tuvo más que el promedio, con 3.7. 

Se sabe que el Reino Unido, que ocupó el puesto 30 de 44, se encuentra en medio de una crisis de reclutamiento de médicos de cabecera. 

El profesor Andrew Goddard, presidente del Royal College of Physicians, dijo a MailOnline: 'Esta investigación es una prueba más del problema número uno que enfrenta el NHS en este momento: la falta de mano de obra.

"La presión sobre los profesionales médicos para brindar atención de calidad a los pacientes cuando simplemente no hay suficiente personal para hacerlo, está causando que el NHS se doble. 

'Nuestra propia investigación ha demostrado que casi la mitad de los puestos de consultores anunciados se quedan sin cubrir debido a la falta de candidatos adecuados.

"El PCR ha estado pidiendo que se dupliquen las escuelas de medicina durante los últimos 2 años: el informe de la OCDE es una clara evidencia de que esto es necesario".  

Las cifras publicadas en agosto mostraron que el NHS  ha perdido casi 600 GP en el último año.

Casi tantos médicos de familia dejaron el servicio de salud entre junio de 2018 y junio de 2019 como lo hicieron en los tres años completos hasta marzo.

Además de las listas de pacientes exageradas, los números de médicos se han visto afectados por las reglas de pensiones, lo que significa que los empleados del NHS enfrentan impuestos pesados ​​e 'injustos' una vez que han ahorrado una cierta cantidad de dinero.