VIDEO: Putin asiste a un festival de motociclistas en Crimea y enfurece a Ucrania

Image

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistió a un espectáculo de motociclistas organizado por el club de motociclistas Night Wolves en la península de Crimea, que Rusia anexó a Ucrania en 2014, en medio de grandes protestas en Moscú.

 

Por esa razón Ucrania expresó este domingo su "enérgica protesta" por la visita del presidente ruso Vladímir Putin a la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014 y que Kiev considera como territorio "ocupado temporalmente".

Según indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano en un comunicado, la visita de Putin constituye "una flagrante violación de la soberanía nacional y la integridad territorial" de Ucrania.

"Los intentos de la parte rusa y los medios de comunicación de presentar tales ‘visitas‘ como viajes ‘habituales‘ de los funcionarios rusos dentro del país son ridículas", señala la nota oficial.

La Cancillería agrega que Crimea es "parte integral" del territorio ucraniano y ningún viaje de funcionarios rusos es capaz de cambiar su estatus.

El jefe del Kremlin visitó este sábado el festival de motociclistas "Night Wolves" en Sebastopol con motivo del décimo aniversario del evento.

El mandatario ruso llegó al encuentro en una motocicleta del fabricante ruso Ural y en compañía de las autoridades de Crimea, entre ellos el líder de la península, Serguéi Aksionov, quien iba en el sidecar del vehículo pilotado por Putin.

Image

Russland Präsident Putin der Biker

Image

 Bodyguards watched on in terror as he rode without a helmet

 The Russian strongman, 66, was snapped grinning at a bike show in Sevastopol

 A man bleeds during an unauthorised rally in support of Russia's rejected independent candidates

 Police offers detain a man during the protest

 Arrest-monitoring group OVD-Info said 136 people were detained

 A man is detained after waving a sign reading: 'I have the right to choose my own candidate'

 Russian police beat some demonstrators who were protesting the exclusion of opposition candidates