Viuda de Pablo Escobar revela que el narco la violó y obligó a abortar cuando ella tenía 14 años

Image

Victoria Eugenia Henao, de 58 años, que conoció al notorio criminal cuando ella tenía 12 años y él 23, dijo que a pesar de ser violada por el narcotraficante y forzada a abortar, se dejó moldear por el criminal 'todo por amor'. 

Ahora, 25 años después de la muerte del narcotraficante, la madre de dos hijos, que soportó años de asuntos, secuestros de sus hijos y humillación, describió sentir una inmensa tristeza por quienes sufrieron a manos de su difunto esposo. 

En declaraciones a The Sunday Times, la Sra. Henao dijo: 'No pude dejarlo, no solo por amor, sino también por miedo, impotencia e incertidumbre sobre lo que sería de mis hijos y de mí sin él".

"Incluso temía que el hombre más peligroso de Colombia me lastimara si lo dejaba".    

En su nueva biografía, la Sra. Escobar: Mi vida con Pablo, la Sra. Henao reveló que fue violada por el narcotraficante y la obligó a abortar en el callejón cuando solo tenía 14 años.

Solo una adolescente en ese momento, la Sra. Henao describió que la llevaron a una mujer que insertó varios tubos de plástico en su útero hasta que comenzó a sangrar.

Al describir el momento en su último libro, la viuda escribió: "Realmente no puedo describir el momento con claridad, pero no tenía idea de lo que estaba pasando. Simplemente obedecí en silencio". 

Después del procedimiento, Escobar dejó su casa y le aconsejó a una joven Sra. Henao que siguiera las instrucciones y lo mantuviera informado sobre su condición.    

A pesar de la experiencia traumática, la madre de dos se casó con la notoria criminal cuando solo tenía 15 años en la iglesia de Santísima Trinidad en Palmira, Colombia, en 1976.  

Mientras permanecía en su matrimonio con el hombre que amaba, la Sra. Henao pronto comenzó a escuchar rumores de los innumerables asuntos y travesuras de su marido, pero descartó sus sospechas al negarse a rastrearlo o revisar su ropa en busca de marcas de lápiz labial.

El 24 de febrero de 1977, la Sra. Henao dio a luz a su primer hijo, Juan Pablo, de 42 años, ahora conocido como Sebastián Marroquín, en el Hospital El Rosario de Medellín.

A medida que la notoriedad de Escobar creció, también aumentó el número de sus asuntos, y su relación más destacada fue su amorío con Wendy Chavarriaga Gil.

Speaking to The Sunday Times Ms Henao (pictured with Escobar, son Sebastian and daughter Manuela)  said: 'I wasn't able to leave him, not just because of love but also out of fear, powerlessness and uncertainty'

Henao describió a un hombre rico conocido por Escobar que organizó el encuentro inicial del criminal con la Sra. Gil, una mujer de 28 años con ojos verdes y cabello castaño, antes de que la pareja comenzara su aventura que duró varios años.

Más tarde salió a la luz que el narcotraficante ordenó la ejecución de la Sra. Gil después de que él creía que ella se había convertido en una informante.

En 1993, la Sra. Henao, que ahora también era madre de Manuela Escobar, de 35 años, se vio obligada a esconderse en la casa de El Poblado después del asesinato del ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, en Botego, aparentemente por orden de Esobar, señaló el comienzo de la guerra narco.

Imagen relacionada

Con llamadas para extraditarlo a los Estados Unidos y una orden de arresto, Escobar finalmente le dijo a su esposa que necesitaba empacar sus cosas y mudarse al edificio Atlos bajo la protección del gobierno.

La pareja se despidió ese mismo año y nunca más se volvieron a ver.  

Escobar fue finalmente asesinado por la Policía Nacional de Colombia el 2 de diciembre de 1993 durante un tiroteo en Medellín después de que se descubrió su escondite. 

Durante su tiempo al mando del Cartel de Medellín, Escobar controlaba más del 80 por ciento de la cocaína enviada a los Estados Unidos y tenía  un patrimonio neto estimado de $ 30 mil millones a  mediados de la década de 1980. 

In her new biography Mrs Escobar: My life with Pablo, the widow revealed that she was raped by the drug lord

The mother-of-two also said she was forced her to get a back-alley abortion by Escobar (pictured with son Sebastian) when she was only 14

Ms Henao went on to have two children Sebastian and Manuela (pictured with Escobar) with her husband