CBS rechaza comercial el Super Bowl sobre los beneficios de la marihuana medicinal

 

A pesar de que la marihuana medicinal ya es legal en 30 estados y el Distrito de Columbia, una compañía multi-estatal de cannabis, Acreage Holdings, anunció este martes que CBS rechazó su solicitud para transmitir un comercial sobre los beneficios de la marihuana medicinal durante el Super Bowl, el evento anual más visto por la televisión en los Estados Unidos.

El costo de un comercial televisado de 30 segundos en CBS durante el aclamado evento deportivo, el cual se llevará a cabo el 3 de febrero, es de entre $5.1 y $5.3 millones, de acuerdo con Variety. El presidente de Acreage, George Allen, le dijo a CNN que su compañía estaba preparada para gastar más de $5 millones.

“No estamos particularmente sorprendidos de que CBS y/o la NFL hayan rechazado el contenido”, dijo Allen, según USA Today. “Eso creemos es en realidad menos una declaración sobre ellos y más una declaración sobre dónde estamos ahora en este país”.

CBS no comentó acerca de sus razones tras negar el comercial. Sin embargo, CNN reportó que actualmente CBS no acepta ninguna publicidad relacionada con el cannabis.

Mediante un comercial de treinta o sesenta segundos, que no había sido terminado antes que CBS lo rechazara, Acreage Holdings pretendía ilustrar cómo la marihuana ayuda a ciertas personas a lidiar con el dolor.