Buscar en Google:

Saprissa vence en penales al Herediano en la gran final y logra su título número 34

El Deportivo Saprissa consiguió este domingo su corona número 34 en el fútbol costarricense, al imponerse al Club Sport Herediano en los lanzamientos desde el punto de penal con marcador de 4-3. En los remates desde el manchón blanco, fallaron Jaro Arrieta y Omar Arellano en el elenco rojiamarillo.

Fue un partido de mucha entrega a lo largo de los 120 minutos, digno de una final que reunió a los dos mejores equipos del Torneo de Clausura 2018. Los locales presentaron mucho coraje a lo largo de un partido que jugaron con 10 hombres por la expulsión de Heiner Mora desde el minuto 30.

Saprissa y Herediano habían empatado el martes 1-1 en el partido de ida.

El juego

Los equipos basaron su desarrollo principalmente en el juego directo durante los primeros 45 minutos, con poca elaboración.

El partido le costó a hombres como Allan Cruz, pero le sentaba bien a otros como Junior Díaz o Leonardo González.

Saprissa fue mejor en el inicio del compromiso, llevando peligro por las bandas y buscando centros para Ariel Rodríguez y David Ramírez, aunque sin concluir las jugadas de buena forma.

Heiner Mora se va expulsado

Los morados luego disminuyeron su caudal futbolístico y sufrieron la expulsión de Heiner Mora al minuto 30. El lateral dio un planchetazo a Randall Azofeifa y el árbitro Ricardo Montero demostró que no aguantaría nada. Le mostró la tarjeta roja directa.

Para el segundo tiempo el Herediano realizó variantes que le darían un nuevo aire y fueron mejor en el rectángulo de juego.

El plan florense pasaba por buscar réditos con el hombre de más que tenían desde la parte inicial.

José Sánchez y Yendrick Ruiz fueron futbolistas que marcaron más diferencia que Luis Stewart Pérez y Johan Venegas que lo hacían en Saprissa.

Las opciones realmente claras de gol se ausentaban por ratos en el partido y los 90 minutos acabaron con un 0-0 que obligó a los tiempos extra.

En los tiempos suplementarios el juego mantenía la misma tónica. Con dos equipos calculadores que no tomaban demasiados riesgos.

Sin embargo, conforme avanzaba el tiempo y se acercaba el minuto 120, el partido fue más de ida y vuelta. Johan Venegas (en Saprissa) y Jairo Arrieta (en Herediano), se perdieron oportunidades claras de gol.

Al final la serie se acabó definiendo desde el punto de penal. Saprissa se impuso por 4-3. Herediano falló con los remates de Jairo Arrieta y Omar Arellano.

Alineaciones

Saprissa: 1-Kevin Briceño, 5-Henrique Mora, 6-Heiner Mora, 3-Yostin Salinas (Luis Stewart Pérez 89’), 29-Luis José Hernández, 11-Michael Barrantes, 9-Jerry Bengtson (Johan Venegas 76’), 20-Mariano Torres, 17-Ariel Rodríguez (Jaikel Medina 56’), 24-David Ramírez, 26-Daniel Colindres.

Herediano: 1-Leonel Moreira, 4-Jhamir Ordain, 8-Allan Cruz (Oscar Esteban Granados 105’), 9-Omar Arellano, 12-Randall Azofeifa, 15-Junior Díaz (Yendrick Ruiz 54’), 19-Jairo Arrieta, 21-Pablo Salazar, 26-Leonardo González, 29-Esteban Ramírez (José Sánchez 73’), 42-Heyrel Saravia.

Árbitro: Ricard0o Montero

Amonestados: Mariano Torres, Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Junior Díaz, Jhamir Ordain, Yostin Salinas, Yendrick Ruiz, Kevin Briceño, Jaikel Medina, José Sánchez, Johan Venegas, Omar Arellano

Expulsados: Heiner Mora (al minuto 30)

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 4 pm

Penales:

0-1  Randall Azofeifa ANOTA

1-1 Johan Venegas ANOTA

1-2 Leonardo González ANOTA

2-2 Daniel Colindres ANOTA

2-3  Yendrick Ruiz ANOTA

3-3 David Ramírez ANOTA

3-3 Jairo Arrieta FALLA

4-3 Michael Barrantes ANOTA

4-3 Omar Arellano FALLA