Buscar en Google:

Machillo confirma su once ante Brasil y apuesta a la táctica fija para buscar goles

El entrenador de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó su equipo estelar para el partido contra Brasil del próximo viernes. El equipo tendrá una sola variante en su formación con respecto al duelo ante Serbia, tal y como lo adelantamos el miércoles. Además dijo que la táctica fija será un arma a tomar en cuenta para hacer daño al rival.

El movimiento será el ingreso de Bryan Oviedo en el lateral izquierdo en lugar de Francisco Calvo.

"Puedo confirmar el once, no hay problema. La única variante es Oviedo en lugar de Calvo. Se mantiene la estructura pensando en un partido abierto", señaló el entrenador de los 'ticos' en el Saint Petersburg Stadium a menos de 24 horas del trascendental choque de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, el once de Costa Rica para enfrentarse contra Brasil, ante la que necesita ganar o empatar para seguir con opciones de pasar a octavos de final, sería el formado por Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Venegas, Borges, Guzmán, Ruiz; y Ureña.

Ramírez dijo además que apostará al contragolpe ante Brasil y a intentar cerrarle cualquier camino de cara al marco defendido por Keylor Navas.

"Creo que Brasil es una selección que el profesor Tite consiguió dejar más equilibrada. En la parte individual, Neymar, Coutinho y Willian son jugadores muy importantes. Pero también tienen una estructura, consiguieron mejorar bastante la parte de los laterales. Me parece un técnico que le gusta mucho la parte táctica. Es una selección que es difícil de atrapar desprevenida", dijo.

"La pelota parada puede ser un arma, si ellos tienen que buscar el partido, pueden darnos oportunidades", agregó.

Sobre la forma en cómo detener a la estrella Neymar, Costa Rica ya tiene una táctica definida.

"Neymar es un jugador muy hábil... Tenemos nuestra estrategia para ello, pero no me gustaría ver faltas bruscas contra él. Creo que hay formas diferentes de pararlo", dijo Ramírez.