Buscar en Google:

Prensa panameña lamenta "error fatal" que los sacó de la Copa Oro

Las portadas de los principales medios deportivos de Panamá tienen este jueves la imagen de Aníbal Godoy, el volante canalero que incurrió en un autogol que definió en duelo ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro. 

"Error fatal", "Adiós", "Regalamos la clasificación", "Un autogol que nos deja berracos", "Mala Leche", fueron algunos de los títulos de la prensa panameña. 

 

Prensa Panamá tras derrota frente a Costa Rica 

Diario Crítica 

Nuestra selección nacional se desempeñó de buena forma y con gallardía frente a Costa Rica, mas un autogol de Aníbal Godoy al minuto 77 dio al traste con sus intenciones de colarse en las semifinales de la Copa Oro.

“Pido disculpas al país, toca mirar al futuro”, solicitó el mediocampista, luego de su error involuntario.

Pero además de mala fortuna, “El Bolillo” Gómez sacó su lado caprichoso. Insistió en utilizar al volante Valentín Pimentel en los momentos menos indicados. Lo mismo había hecho, ante el mismo rival, en el encuentro válido por la Hexagonal, en marzo pasado.

Tiene razón el técnico cuando alega que la salida obligada de Gabriel Gómez, nueve minutos antes de la desafortunada jugada de Godoy, terminó alterando el orden de la “sele”, aunque se equivocó cuando decidió poner, en reemplazo del lesionado Miguel Camargo (el mejor de Panamá en este torneo), a un Pimentel que intenta retomar el ritmo futbolístico tras recuperarse de una lesión.

“A Pimentel le cuesta todavía --reconoció el técnico--, el pela’o entra dinámico, alegre, tiene capacidad; poquita opción le di, pero tiene que ir escalando; lo de Pimentel es tratando de ver si lo podemos meter en los partidos de eliminatorias, pero vamos a ver, no me dio mucha claridad para ponerlo y tener más conclusiones sobre eso”.

“El Bolillo” considera que “El equipo estuvo en buen nivel (durante la copa), mostró a algunos jugadores importantes para las eliminatorias”.

Diario Día a Día 

Un autogol del centrocampista Aníbal Godoy a los 77 minutos metió a Costa Rica en semifinales de la Copa Oro 2017 y significó el triunfo por 1-0 frente a Panamá en el partido que dio inicio a cuartos de final y que fue el primero entre ambas selecciones en el principal torneo de la Concacaf.

El encuentro estuvo marcado por la tendencia de los dos equipos de jugar decididamente al ataque, por lo que las acciones fueron cerradas frente a las áreas de gol.

Los ticos avanzan a semifinales por primera vez en sus últimas cuatro participaciones en la Copa Oro.

Panamá queda fuera de la competición después de haber estado en semifinales las tres ediciones pasadas.

Con esta victoria, Costa Rica llega a la cifra de 25 frente a los istmeños en 46 encuentros que han jugado ambos conjuntos a lo largo de la historia. 

Diario El Siglo 

Un autogol de Aníbal Godoy le regaló la clasificación a Costa Rica siendo inferior a su par de Panamá. El mediocampista cometió la falta previa al error y la metió de cabeza en propia meta a los 77 minutos en Filadelfia.

Fue un partido para el olvido para el ‘Samurái'. A pesar de ser el peor juego de Panamá en Copa Oro 2017, el rival no tuvo jugadas tan claras de gol y el partido se desarrolló en un 80% en el mediocampo.

El portero José Calderón se convirtió en figura después del gol ‘tico' y se quedaron cortos en la posible reacción.

El técnico Hernán ‘Bolillo' Gómez salió con 5 mediocampistas y 1 solo punta, cambiando el librito de los partidos de la fase de grupos donde logró 7 puntos.

Gabriel Torres estuvo muy solo en el ataque y se perdió profundidad.

Anoche se extrañó la dinámica de Ismael Díaz. Además de quedar eliminados, Gabriel Gómez y Miguel Camargo salieron lesionados.

Agregado a esto, la Federación Hondureña sacó un comunicado rechazando del audio de WhatsApp donde ‘Bolillo' insulta a Jorge Luis Pinto y los árbitros hondureños del partido de anoche.

Panamá se despide del Torneo con 2 triunfos (2-1 ante Nicaragua y 3-0 Martinica), 1 empate (1-1 ante USA) y 1 derrota (0-1 ante Costa Rica).

Se marcaron 6 goles, 4 en contra. Desmejoraron al puesto del 2015. Allí fueron tercer lugar.

Fue la segunda derrota de Gómez en Copa Oro.

Dentro de lo positivo, se le dio experiencia a los más jóvenes. Michael Murillo, Fidel Escobar, Roberto Chen, Jean Carlos Vargas, Miguel Camargo, Édgar Bárcenas, Ismael Díaz, Abdiel Arroyo tuvieron una buena Copa Oro.

José Calderón se vio muy bien bajo los 3 palos.

Diario La Estrella

Panamá quedó fuera de la Copa Oro 2017 al caer 1-0, ante una selección de Costa Rica que con lo poco que hizo ayer, fue suficiente para lograr su pase a la fase semifinal.

Un autogol de Aníbal Godoy al minuto 76, le dio el triunfo al equipo costarricense, en un partido en el que Panamá respetó mucho al rival, por el planteamiento táctico del técnico Hernán Darío Gómez.

Godoy, quien hasta ese momento había jugado un buen partido, pasó de ser héroe a villano, pues fue él mismo, quien le cometió la falta al habilidoso Bryan Ruiz.

Producto de ese tiro libre se produjo el autogol de Godoy que dejó a Panamá sin copa.

Fue una primera mitad en la que hubo pocas llegadas de peligro. A pesar de que se jugó con mucha intensidad, ambos equipos jugaron con cautela, evitando cometer un error que fuera aprovechado por el rival.

Con cinco jugadores en la mitad del campo, la estrategia de Panamá parecía esperar a los ticos y así fue durante los cinco primeros minutos, en lo que el rival manejó el balón, pero después del minuto nueve, el equipo panameño se soltó y comenzó a proponer con su jugador más peligroso Miguel Camargo, quien en una jugada personal puso a prueba a Pemberton 

A pesar del buen trabajo de Camargo, tuvo poco apoyo Armando Cooper y Edgar Bárcenas, los otros volantes con capacidad ofensiva. Muy pobre lo de estos dos volantes

Fue Costa Rica el que tuvo la primera gran ocasión de gol, cuando Bryan Ruiz, tras una gran jugada de pared sacó u potente disparo con el marco a disposición, pero el portero José calderón respondió ante lo que parecía el primer gol.

Las lesiones de Camargo y Gabriel Gómez, quienes tuvieron que abandonar la cancha, fueron fatal para la selección. Costa Rica cerró con fuerza y estuvo más cerca de marcar el segundo.

Mi Diario 

Un autogol de Aníbal Godoy fue la diferencia (1-0) en un partido en el que los ticos no mostraron méritos suficientes para ganarse el boleto a Arlington, Texas donde se disputará una de las dos semifinales.

Panamá, que dominó el primer tiempo, le cedió la iniciativa a los ticos que exigieron en múltiples ocasiones a José Calderón. Estos remates sólo servían para demostrar el gran torneo del arquero nacional.

El encuentro entró en minutos de incertidumbre con la salida de Gabriel "Gavilán" Gómez y de Miguel Camargo por problemas musculares. 

Pero lo peor estaba por venir. Tras cometer una falta que llevó a Óscar Moncada a mostrarle una amarilla -que acarreaba sanción-, Aníbal Godoy cabeceó un tiro libre de Costa Rica y la metió en propia puerta.

Panamá América 

La salida por lesiones de Miguel Camargo, Gabriel Gómez y un autogol de Aníbal Godoy pasaron factura a Panamá, que anoche perdió 1-0 y se despidió de la Copa Oro 2017 en los cuartos de final.

Aunque Costa Rica no fue superior en el terreno de juego, en el marcador salió airoso y Panamá sigue sin poderle ganarle a los ticos en los partidos decisivos.

En el primer tiempo, tanto Costa Rica como Panamá, cerraron espacios, no daban salida al rival, por lo cual el juego se centró en el mediocampo.

Incluso el único tiro peligroso de Panamá lo ejecutó Camargo, que terminó en las manos del portero tico Patrick Pemberton en dos tiempos.

Para el complemento, los ticos se encimaron con Bryan Ruiz, y Calderón salvó a la Roja en dos ocasiones consecutivas al minuto 52 y 53.

Al minuto 77, Aníbal Godoy intenta despejar el balón, pero el mismo se cuela en sus propias redes para darle la ventaja, que sería definitiva, a Costa Rica.

"Triste, porque creo que el equipo mereció más y lo perdió por pequeños detalles", señaló Gaby Torres.

El también jugador del Lausane de Suiza salvó a Godoy de culpa. "No hay que reprocharle nada a Aníbal, son cosas de fútbol y nos vamos tristes", dijo Torres, quien admitió que la meta ahora es llegar al mundial. 

 

Diario La Prensa