Buscar en Google:

Costa Rica vuelve a unas semifinales de la Copa Oro tras eliminar a Panamá

Autogol del canalero Aníbal Godoy definió el compromiso 
Patrick Pemberton elegido el mejor jugador del partido 
Equipo tico se medirá a Estados Unidos 

-Ramírez sobre división de los aficionados con él: "Son torneos cortos y hay formas de jugarlos"
-Bolillo Gómez: "Costa Rica es muy merecido que busque su título de Copa Oro"
-La Sele es un hospital: Ariel Rodríguez también se lesionó
-El 1-1 a de Costa Rica 

La selección de Costa Rica, en un partido complicado y trabado, vino de menos a más para superar la tarde de este miércoles 1-0 a Panamá y se metió en las semifinales de la Copa Oro 2017 luego de ocho años de no conseguirlo. La anotación que marcó la diferencia llegó al 76' luego de un autogol de Aníbal Godoy en una jugada de balón parado. 

El compromiso se disputó en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia (USA). 

Ahora la escuadra tica jugará el próximo sábado las semifinales ante Estados Unidos a las 7 pm (Hora tica). 

El dato: Costa Rica tenía 8 años de no llegar a semifinales de una Copa Oro. La última vez había sido en el 2009 cuando eliminó a Guadalupe en cuartos.

Las acciones 

Fue una floja parte por parte de ambas selecciones. Costa Rica tuvo muy poco peso ofensivo y no logró realizar ni un solo remate a la potería defendida por José Calderón. A la zona media de la tricolor le faltó claridad y Marco Ureña fue fácilmente controlado por la defensa canalera. 

Panamá, con muy poco, generó más llegadas al área tica. La más clara fue con un remate de Miguel Camargo que Pemberton controló sin problemas. 

Las pocas opciones que la escuadra costarricense tuvo a balón parado las desaprovechó, una de ellas de una manera muy infantil al 45'. 

Para la segunda etapa Costa Rica mostró una leve mejoría que complicó a Panamá. Al 47' Giancarlo "Pipo" González avisó con un remate de cabeza que no pudo conectar de buena manera en un tiro de esquina. 

En el 54' el capitán tico, Bryan Ruiz, estuvo muy cerca de abrir las cifras. El número 10 recibió una gran asistencia de Marco Ureña y sacó un disparo que el guardameta canalero José Calderón desvió de manera oportuna. 

Costa Rica logró mayor posesión de balón y lució mejor que su rival. La única opción clara de gol para el equipo del "Bolillo" Gómez fue con un remate de Gabriel Torres en el 72' que Patrick Pemberton evitó con una gran intervención. El portero tico fue elegido el mejor del partido. 

Cuando se jugaban 75 minutos el costarricense Ariel Rodríguez, quien había ingresado por David Ramírez, salió por lesión. En su lugar entró Ulises Segura. Una vez realizada esta variante cayó el gol. David Guzmán cobró un tiro libre que Aníbal Godoy intentó despejar, pero para mala fortuna del canalero el balón terminó en el fondo de su propia red. 

Fue un golpe letal para Panamá. La reacción en los minutos finales no alcanzó y Costa Rica se dejó sin problemas la victoria.

Alineaciones 

1-Costa Rica: 1-Patrick Pemberton, 24-Kendall Waston, 6-José Andrés Salvatierra, 2-Johnny Acosta, 3-Giancarlo González, 15-Francisco Calvo, 20-David Guzmán, 17-Yeltsin Tejeda (5-Kenner Gutiérrez 85’), 10-Bryan Ruiz, 7-David Ramírez (9-Ariel Rodríguez 64’ / 19-Ulises Segura 75’), 21-Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez

0-Panamá: 12-José Calderón, 5-Fidel Escobar, 2-Michael Murillo, 23-Roberto Chen, 17-Luis Ovalle, 11-Armando Cooper (22-Abdiel Arroyo 57’), 6-Gabriel Gómez (21-Leslie Heráldez 68’), 8-Edgar Barcenas, 20-Aníbal Godoy, 18-Miguel Camargo (14-Valentín Pimentel 70’), 9-Gabriel Torres. DT: Hernán Darío Gómez  

Gol

1-0: Autogol de Aníbal Godoy. Desvió de cabeza un tiro libre de David Guzmán (76’) 

Amonestados: David Ramírez, Aníbal Godoy,   

Árbitro: Oscar Moncada (Honduras)  

Hora: 4:15 pm (Hora CR) 

Estadio: Lincoln Financial Field, de Filadelfia, con aforo para 69.176 espectadores.

Video: Teletica Deportes TD Más 

 Patrick Pemberton elegido el jugador del partido