Buscar en Google:

México sufre para vencer 2-0 a Curazao y se deja el liderato del grupo C

Aztecas se medirán a Honduras en cuartos de final 

La selección de México no la tuvo fácil para derrotar este domingo 2-0 a Curazao en el duelo que cerró la fase de grupos en la Copa Oro. Ángel Sepúlveda (22') y Edson Álvarez (90') anotaron los goles del conjunto azteca. 

Gracias a esta victoria México se dejó el liderato del grupo C con 7 puntos y en cuartos de final se medirá a Honduras. 

El seleccionado de Jamaica se dejó el segundo lugar (5 pts) y El Salvador (4 pts) clasificó como uno de los mejores terceros. 

Curazao se despidió de la Copa con tres derrotas. 

Durante el primer tiempo el equipo mexicano estuvo bastante activo, con Raúl el Dedos López que continuamente mandó centros, y con Sepúlveda y Pineda que probaron en repetidas ocasiones al arco rival.

A pesar de que el equipo de Curazao trató de ir al ataque, la zaga del equipo mexicano estuvo sólida, y en una descolgada al minuto 22, el Dedos López mandó un centro impresionante al segundo poste del portero para que llegara Sepúlveda de cabeza y colocara el balón en las redes.

Para la segunda mitad la selección de Curazao entró con las pilas recargadas, y luego de un disparo que rebotó en el travesaño, comenzó a agarrar confianza, y en los minutos posteriores hizo pasar vergüenzas al equipo mexicano.

En el minuto 56, Elías Hernández entró al campo de juego, y cambió el rostro del Tricolor, que había sido apabullado en el inicio de la segunda parte, para emparejar las llegadas.

Así, el partido tuvo oportunidades de gol por ambas selecciones, sin embargo, el balón se negó a entrar, como cuando López volvió a mandar otro centro que llegó hasta Gutiérrez, quien solo en el área falló de cabeza.

En el tiempo de compensación, al minuto 91, el marcador quedaría sentenciado, una vez que Álvarez recibió el balón en el área grande y marcó a un costado del arquero, para dejar el2-0 a favor de México.

FICHA TÉCNICA

MÉXICO: Corona, Rodríguez, Pereira, Montes, Reyes, J. Hernández, Gutiérrez, Orbelín (Gallardo, 73'), R. López, Barragán (Álvarez, 65'), Sepúlveda

DT: Pompilio Páez (COL)

CURAZAO: Room, Carmelia, Lachman, Mulder, Statie (Janga, 88'), Bacuna, Maria, Antonia (Bernadrdus, 71'), Martinus, Nepomuceno, Kessel.

DT: Remko Bicentini (CURA)

ÁRBITRO: Kimbell Ward (ST. KITTS)