Honduras empata 0-0 ante Guayana Francesa pero... ¿Se lleva los 3 puntos?

Resultado de imagen para honduras 0 - 0 guayana

Las selecciones de Honduras y Guayana Francesa dividieron honores y empataron 0-0 en un entretenido juego de cierre en la segunda fecha del Grupo A de la Copa de Oro.

Con el detonante de contar entre sus filas con un jugador no autorizado a participar según FIFA, la Guayana Francesa dió una muestra de buen fútbol de la mano de Florent Malouda, mientras se topó a un Honduras que a pesar de llevar constante peligro al frente, no supo concretar y llevarse lo que en el papel previo al juego parecía una victoria de trámite para los catrachos.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto fueron los que llevaron la batuta en la mayor parte del juego, quizá aprovechando la inexperiencia y casi inocente manera de jugar de los franceses, cuya selección logró hoy por primera vez puntuar en una Copa de Oro, sin embargo, pese a múltiples y constantes llegadas, el gol nunca llegó a ser celebrado por la afición hondureña presente.

Malouda, otrora finalista mundial y campeón de Champions League, fue quien comandó, a pesar de no ser autorizado por CONCACAF, los ataques de su selección, quienes cerca del final del juego vieron su chance más clara irse con un cabezazo que dió en el vertical defendido por el arquero hondureño.

La moneda queda en el aire, pues Honduras podría solicitar la nulidad y puntos del juego ante la alineación indebida de Malouda, así los catrachos se asegurarían una victoria de 3-0 en la mesa, situación que de antemano causa descontento en su afición.

La selección de Guayana Francesa se enfrentará a Costa Rica el próximo viernes en el cierre del grupo A, mientras que Canadá y Honduras serán quienes cierren las acciones en la misma agrupación.