Buscar en Google:

De locura ven en Nicaragua que Henry Duarte puso un amigo suyo alemán a dirigir contra Martinica

Al estar sancionado todo el cuerpo técnico de Nicaragua para el primer juego de Copa Oro contra Martinica, su técnico costarricesense Henri Duarte puso a su amigo alemán Manfred Stephan y les hablaba en inglés. Divorcio total con los jugadores y la prensa pinolera lo llamó "una locura".

Para Camilo Velásquez  del sitio www.futbolnica.net en declaraciones para www.everardoherrera.com , "debió ser un técnico nicaraguense, pero Duarte dispuso poner a su amigo que ha estado muy poco con los jugadores . Una locura".

Duarte y sus compañeros fueron expulsados en el juego de repechaje que se le ganó a Haití en Managua. Por eso al ser sancionados no estuvieron en el banquillo pinolero ante Martinica.

Del alemán Stephan los nicaraguenses solo saben que es amigo de Duarte porque estudiaron juntos en Alemania. Lo acompañó al partido que ganaron por la eliminatoria mundialista en Jamaica 2 a 3 en su momento y ahora apareció ante la sanción.

No se equivocó con Manfred

El seleccionador consideró que no se equivocó al poner en su lugar a Manfred Stephan. “No dudo de Manfred, ninguna otra persona puedo establecer la conexión que tienen conmigo y ningún técnico nicaragüense lo tenía porque no ha estado con nosotros en ningún proceso. Manfred ha estado en Jamaica, tiene mucha experiencia y conocimientos”, asegura.

Duarte cree firmemente en su teoría de que su ausencia pesó. “No influyo en su rendimiento pero si en su comportamiento. Quizás no tener el contacto directo pudo afectar. De todo esto tenemos que habituarnos y adaptarnos, que no sea el técnico que maneja estas situaciones. Creo que más afectó el ambiente algunos jugadores, no les miré aplomado en la cancha, el equipo no estaba trabajando a su ritmo habitual, lo hacía bien pero sin esa confianza y seguridad que lo hace”.