Buscar en Google:

México vence 3-1 a El Salvador en su debut de Copa de Oro

La selección mexicana logró abrir su participación en la Copa de Oro con una relativamente sencilla victoria 3-1 ante su similar salvadoreña.

Bastaron los primeros minutos del juego para que la calidad individual de los aztecas fuese marcando el destino del juego, precisamente en solo 8 minutos, Hedgardo Marín abrió, con cabezazo, el marcador a favor del Tri.

Rápidamente, y con una buena combinación por el costado y un gran pase, Nelson Bonilla logró rematar cruzado ante el arquero y poner el empate momentáneo del partido.

A partir de ese momento el encuentro fue de ida y vuelta, con muy poco dominio de pelota y sin transiciones en media cancha. Fue hasta al minuto 29 que el mediocampista mexicano Elías Hernández anotó un gol de gran calidad al recibir el balón y con remate de volea poner la ventaja para los hoy locales.

La "Selecta" demostró un endeble juego por los costados, situación claramente aprovechada por los mexicanos, quienes vieron como Orbelín Pineda aprovechó un centro pasado que el arquero no pudo dominar y así concretar la tercera anotación, la cual sería lapidaria para los cuscatlecos.

El tiempo restante del partido fue de trámite, los mexicanos evitaron arriesgar y prefirieron asegurar su triunfo, aquel que les reafirma su cartel de favoritos de grupo. En la segunda jornada del grupo C de la Copa Oro, los mexicanos enfrentarán a Jamaica, mientras que los salvadoreños se medirán frente a Curazao.