Buscar en Google:

Ronald González, el gran consejero de Gabriel Badilla: "Él es un valiente de la vida"

El ex futbolista y hoy técnico del Uruguay de Coronado, Ronald González, fue el gran consejero de Gabriel Badilla, quien este jueves anunció que dejará el fútbol profesional al término del Torneo de Verano 2016. El timonel sacó parte de su tiempo y contó cómo vio desarrollarse a "El Gladiador".

El propio González reconoció que Badilla además de ser compañero de equipo, se convirtió en uno de sus grandes amigos.

"Gabriel es un gran amigo. Tuvimos una identificación bastante buena cuando ya eran mis últimos años como futbolista en Saprissa. Yo siempre valoro a Gabriel por su forma de ser pero también por su ejemplo de vida, él es un valiente de la vida"

"Siempre voy a tener palabras buenas para Gabriel, es un gladiador de la vida y a veces eso es más difícil que ser futbolista… Él es muy valiente… Cuando lo tuve que alentar, lo alenté y cuando lo tuve que apretar lo apreté", contó González a nuestro programa Primer Tiempo en Radio Sinaí 103.9 fm y www.everardoherrera.com.

El ex integrante morado fue en muchas ocasiones compañero de cuarto de Badilla en diferentes concentraciones y lo ve como el último gran jugador morado que está en el plantel, de aquella generación que brilló en el 2005.

"Dentro de la cancha sí (es el último gran baluarte). Gabriel es el último jugador de aquella generación que tantos títulos y satisfacción le dio a la afición saprissista. Es el último del tercer mundial de clubes", reseñó.

EL FÚTBOL NO ES TODO

El ex defensor además aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes futbolistas e instarlos a que lleven una profesión al lado de su carrera como jugador.

"Hubo una época en los 80’s en la que los futbolistas fuimos tachados como borrachos, mujeriegos y fiesteros. Luego tras el mundial del 90 el jugador tomó una conciencia diferente con el estudio y en estos últimos 10 ó 15 años, nos encontramos jugadores que ya comparten una profesión con el estudio… Sin embargo aún hay futbolistas que solo juegan fútbol y en unos años pueden sentir eso", dijo González, recordando que muchos terminan su carrera como jugador sin un futuro asegurado.