Buscar en Google:

Costa Rica busca sede del Mundial de Futsala 2020

El éxito logrado en el 2014, con la organización del Mundial femenino infantil, motivó a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), a solicitarle a la FIFA, ser la sede del Mundial de futsala del 2020.

“La propuesta de organización nos llegó y el Comité Ejecutivo, después de analizarlo, concluyó que contamos con la infraestructura y capacidad organizacional para poder hacerle frente a tan importante competencia internacional”, declaró el secretario general de la federación, Rafael Vargas.

Pero Vargas fue más allá y aseguró que ante la FIFA Costa Rica solicitará organizar mayores competencias internacionales.

“Toda la inversión y experiencia que se logró durante el mundial del 2014 no la podemos desaprovechar, por eso puedo asegurar que queremos traer al país más competencias internacionales, que le permitan a Costa Rica seguir dándose a conocer a nivel mundial”, aseveró Rafael Vargas.

El secretario general manifestó que Costa Rica cuenta con infraestructura necesaria para poder albergar un torneo de este tipo, aunque de igual manera dijo que se tendría que invertir en piso sintético y en arreglar algunas zonas de entrenamiento.

“En este momento tenemos los gimnasios del Palacio de los Deportes, el BN Arena, el Polideportivo de Cartago y el Siglo XXI en San Carlos. Estamos claros que la inversión en detalles como el piso sintético se tendrá que hacer y algunas mejoras, pero los gimnasios que tenemos se pueden adaptar para un campeonato del mundo”, señaló Vargas.Trofeo Mundial de Futsal

Para el mes de mayo la CONCACAF realizará en territorio nacional el premundial de futsal, certamen que definirá las cuatro selecciones que clasificarán a la Copa del Mundo, Colombia 2016. Torneo que le servirá a la FEDEFUTBOL como entrenamiento, de ser tomando en cuenta por la FIFA, para organizar el Mundial del 2020.

“Evidentemente que CONCACAF emitirá un informe a la FIFA sobre nuestra capacidad organizacional y cuán bien se desarrolló el premundial, por eso no tenemos margen de error, si queremos ser tomados en cuenta para el mundial del 2020 debemos llevar las cosas a niveles de excelencia”, manifestó Rafael Vargas.

Por ahora la FEDEFUTBOL se mantendrá a la espera de que la FIFA haga una selección de países y se espera que en un período de un mes tener más detalles de las opciones de organizar el torneo mundialista.

Además de Costa Rica, otras naciones como Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Irán, Japón, Lituania, Holanda, República Checa, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Kazakstán se postularon como candidatos para organizar tan importante torneo de fútbol sala a nivel mundial.