Buscar en Google:

VIDEO: Colón le pasa por encima 4-1 a un desdibujado River Plate

Panorama

El equipo de Colón de Santa Fe dio la sorpresa al golear el domingo 4-1 a River Plate por la séptima jornada del torneo Transición del fútbol argentino donde trepó al cuarto lugar en la Zona Uno. En el clásico de la jornada Estudiantes de La Plata derrotó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Colón se recuperó de la desventaja con los tantos de Alan Ruíz, a los 32, 58 y 59 minutos, y de Mauricio Sperdutti a los 63. River, que a los 55 minutos sufrió la expulsión de Ignacio Fernández por doble tarjeta amarilla, ganaba desde los 21 minutos con gol del defensor Manuel Mammana.

La goleada sorprendió por las facilidades que dio River en defensa, especialmente por algunas fallas del arquero Marcelo Barovero, quien en el tercer gol un rechazo suyo pegó en Ruíz antes de que la pelota ingresara en el arco. Sobre el final del encuentro fue expulsado Adrián Bastía por una fuerte falta que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Con la victoria Colón quedó bien posicionado en la tabla de la Zona Uno después de la caída 1-0 y pérdida del invicto del líder Rosario Central ante Patronato de Paraná. El gol de Fernando Telechea a los 52 minutos dejó también sin invicto a Rosario Central, que tiene 14 puntos y puede perder la posición de privilegio si el lunes Godoy Cruz, con 13 unidades, consigue el lunes una victoria ante Sarmiento de Junín.

Por su parte Estudiantes de La Plata sumó su octavo partido sin derrotas ante Gimnasia con cinco triunfos y tres empates. La última victoria de Gimnasia fue en el 2010 cuando se impuso 3 a 1. El técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, reconoció la derrota.

"Nunca estuvimos en el partido, hicimos un muy mal partido y es justo haber perdido. Esperaba que salga mejor, no esperaba una actuación así", dijo Troglio. Con el resultado Estudiantes suma 10 puntos en la Zona Dos mientras que Gimnaia tiene las mismas unidades en la Zona Uno.

Jornada 7 en Argentina 

Racing Club 2 - 1 Lanus

Newells Old Boys 1 - 1 Atletico Rafaela

Defensa y Justicia 0 - 2 Huracan

Olimpo 2 - 0 Belgrano

Banfield 1 - 3 Independiente

San Martin San Juan 1 - 0 Tigre

San Lorenzo 0 - 2 Arsenal Sarandi

Temperley 0 - 0 Argentinos Juniors

Patronato de Parana 1 - 0 Rosario Central

Estudiantes 3 - 0 Gimnasia LP

Atletico Tucuman 1 - 1 Aldosivi

Colón 4 - 1 River Plate

Partidos del lunes 

16:00 Sarmiento  -  Godoy Cruz

18:00 Boca Juniors  -  Union