Luna llena en Navidad después de 38 años

Así se verá la Luna Llena en Día de Navidad. Foto: NASA

Esta navidad traerá un regalo muy especial: el día 25 de diciembre habrá Luna llena, un suceso que no coincidía con esta fecha desde 1977 y que se repetirá hasta Navidad de 2034 según información proporcionada por la NASA. 

Este fenómeno natural recibe el nombre de luna llena fría porque se produce durante el comienzo del invierno. 

A lo largo del este último mes la Luna está por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, porque se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte.

ASTEROIDE NEO

Además, este 24 de diciembre un asteroide clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object), nos visitará pero a una distancia de 11 millones de kilómetros en su máxima aproximación a la Tierra.

Conocido como 163899 o 2003 SD220, este asteroide fue descubierto en 2003 y viaja a 7.84 kilómetros por segundo, según la agencia espacial estadounidense, NASA.

NEO tiene un diámetro de entre 1.1 y 2.5 kilómetros y lo más cerca que estará de la Tierra es a 11 millones de kilómetros, a unas 28 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Según los expertos, consultados por la agencia EFE, no existe ningún peligro potencial para la Tierra, como tampoco lo hubo con “Gran Calabaza” (2015 TB145), el asteroide que “nos visitó” el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la fiesta de Halloween.

Fuente: Sin Embargo