El 'Rey Juan Carlos' fue presentado con Frijoles Los Tierniticos

Este martes el ciclista costarricense Juan Carlos Rojas tricampeón de la Vuelta a Costa Rica y bicampeón de la Vuelta a Guatemala fue  presentado con el equipo Frijoles Los Tierniticos para la edición 50 de la gran competencia nacional.

En la fotografía de izquierda a derecha el orden de los pedalistas del equipo nacional que contará con el último campeón de la Vuelta a Costa Rica como es Rojas:

José Francisco Irías Alpízar, José Alexis Rodríguez Villalobos, Gabriel Felipe Alpízar Rojas, César Rojas Villegas, Juan Carlos Rojas Villegas, Juan Carlos Fallas Rodríguez, Jimmy Arrieta Méndez y Vladimir Fernández Torres.

La actividad fue llevada a cabo en el Hotel Casa Conde, lugar donde se ratificó la llegada del tres veces ganador de la Vuelta a Costa Rica.

De esta manera el ciclista se convierte en el refuerzo más importante de este equipo que dirige Heiner Rojas, de cara a la edición 50 de la vuelta al país centroamericano.

“Es un equipo en el cual tengo varios hermanos, que se dedican a manejar el equipo y creo que me puedo entender muy bien con ellos  y además todos son jóvenes, y les voy ayudar mucho a que mejore y creo que me voy a desenvolver mejor en este equipo “comentó Rojas en declaraciones que recoge el sitio crciclismo.com.

Rojas indudablemente será el capitán de Frijoles Los Tierniticos tras su salida de JPS-GIANT, equipo contra el que deberá luchar ahora.

Juan Carlos Rojas de 32 años ) es  oriundo de Zarcero en la Provincia de Alajuela.

Entre sus principales conquistas cabe destacar como ganador  la Vuelta a Guatemala (2006 y 2009), dónde también vencieron sus compatriotas Andrés Brenes en 1995 y Pablo vargas 204 y es el único pedalista que ha vencido tres veces en la Vuelta a Costa Rica (2005, 2010 y 2013).

La Vuelta a Costa Rica 2005 la ganó compitiendo por el equipo Los Lagos-Dos Pinos.1 Dominó la carrera a partir de la contrarreloj y culminó con una ventaja de más de 6 minutos sobre el 2º Henry Raabe.

En la Vuelta a Guatemala 2006 resultó el vencedor por apenas 1 segundo sobre el colombiano Hernán  Darío Muñoz.

En la Vuelta a El Salvador disputada en mayo de 2007 dio positivo en un control antidoping por lo cual fue suspendido por la UCI durante 2 años.

En septiembre de 2009, cumplió la sanción y volvió a competir en la Vuelta a San Carlos por el equipo Plycem-JPS-Orbea.5 En octubre participó de la Vuelta a Guatemala finalizando en el 2º lugar, aunque el vencedor de la carrera, (el guatemalteco Nery Felipe Velásquez) dio positivo en un control antidoping y finalmente el título quedó para Rojas.

En 2010 se coronó por segunda vez campeón de la Vuelta a Costa Rica y además batió un récord en la competencia al ganar 5 etapas en una misma edición.

En 2013 por tercera vez ganó la Vuelta a Costa Rica y nuevamente se adjudicó 5 etapas. Venció en la carrera con autoridad ganando las dos contrarreloj (una de ellas cronoescalada) y dominó en las etapas de montaña. Con éste triunfo se coronó primer tricampeón del giro "tico".