Buscar en Google:

Italiano Vincenzo Nibali conquista su primer Tour de Francia

Vicenzo Nibali

Nibali se embolsará un millón de euros por ganar el Tour de Francia

Concluyó el Tour de Francia 2014. Una edición en donde resalta el dominio arrollador ejercido por el italiano Vincenzo Nibali, quien se dejó el título sin apelaciones. 

El ciclista del Astaná, el más fuerte en la montaña, también el hombre de entre todos los grandes favoritos con más días de competición previos (y peores resultados, para queja pública de un Alexander Vinokourov que ahora sonríe mucho), comenzó a avisar con su temprana victoria en la segunda etapa, en Sheffield. 

El alemán Marcel Kittel repitió victoria en el sprint de los Campos Elíseos en la última etapa del Tour de Francia, la fiesta de homenaje a Nibali.

Como suele ser tradicional, la etapa sirvió de paseo triunfal al vencedor, el italiano Vincenzo Nibali, que se convierte en el sexto ciclista que gana las tres grandes vueltas.

Es además el primer italiano en ganar el Tour de Francia desde que Marco Pantani lo hiciera en 1998.

Nibali, vencedor de la vuelta-2010 y del Giro-2013, pasa a formar parte del selecto grupo de ciclistas que han logrado la victoria en las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista, formado hasta ahora por los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador.

El corredor italiano, de 29 años, ha dominado por completo la carrera, vistiendo el maillot amarillo desde la segunda etapa, durante 19 días, con la única excepción de una jornada en la que el líder fue el francés Tony Gallopin.

Además del triunfo final, Nibali se impuso en cuatro etapas: Sheffield, La Planche des Belles Filles, Chamrousse y Hautacam.

En el tradicional circuito de los Campos Elíseos de París, el siciliano rodó tranquilamente para evitar caídas y poder vestirse de amarillo en el podio, en el que estará acompañado por los franceses Jean Christophe Peraud y Thibaut Pinot.

Tras 3.650 km recorridos, es la primera vez que ciclistas franceses suben al podio de París desde 1997.

En la lucha por la etapa final, Kittel se impuso al esprín al noruego Alexandr Kristoff y al lituano Ramunas Navardauskas. Es la cuarta victoria de etapa del velocista alemán, de 26 años, en la presente edición del Tour, que comenzó el pasado 5 de julio en Leeds (Inglaterra) 

Un triunfo incontestable. Un salto lógico en una evolución que empezó con la Vuelta 2010, continuó con la 'maglia' rosa del Giro 2013 y consagrada con el Tour 2014. "Nibali no es Pantani", dice su director, Giuseppe Martinelli. "El Pirata" se hundió física y mentalmente cuando ganó el Tour, Nibali ha logrado el equilibrio necesario para seguir su evolución", asegura.

La fiesta del podio se completó con el polaco Rafal Majka (Tinkoff) como dueño del jersey de puntos rojos de rey de la montaña, el eslovaco Peter Sagan con el maillot verde de la regularidad por tercer año consecutivo y Thibaut Pinot con la camiseta blanca de mejor joven. Por equipos, sobresalió el Ag2r de Peraud.

Dentro de un año el Tour saldrá de Utrech (Holanda). El Tour mira al frente con ilusión. Volverá el colombiano Nairo Quintana, así como Froome, Contador y Nibali. Tratarán de rebelarse de nuevo los Peraud, Pinot y Bardet, los dos últimos el futuro del ciclismo galo. Si las caídas lo respetan, ese Tour promete la emoción que no ha tenido este año. 

Vincenzo Nibali gana el Tour de Francia 2014

Estos son los vencedores de las 21 etapas del Tour de Francia-2014:

1ª etapa (Harrogate, Inglaterra) : Marcel Kittel (GER/Giant) ´

2ª etapa (Sheffield, Inglaterra) : Vincenzo Nibali (ITA/Astana)

3ª etapa (Londres, Inglaterra) : Marcel Kittel

4ª etapa (Lille) : Marcel Kittel

5ª etapa (Arenberg Porte du Hainaut) : Lars Boom (NED/Belkin)

6ª etapa (Reims) : Andre Greipel (GER/Lotto)

7ª etapa (Nancy) : Matteo Trentin (ITA/Omega Pharma)

8ª etapa (Gérardmer La Mauselaine) : Blel Kadri (FRA/AG2R La Mondiale)

9ª etapa (Mulhouse) : Tony Martin (GER/Omega Pharma)

10ª etapa (La Planche des Belles Filles) : Vincenzo Nibali

11ª etapa (Oyonnax) : Tony Gallopin (FRA/Lotto)

12ª etapa (Saint-Etienne) : Alexander Kristoff (NOR/Katusha)

13ª etapa (Chamrousse) : Vincenzo Nibali

14ª etapa (Risoul) : Rafal Majka (POL/Tinkoff)

15ª etapa (Nîmes) : Alexander Kristoff

16ª etapa (Bagnères-de-Luchon) : Michael Rogers (AUS/Tinkoff)

17ª etapa (Saint-Lary Pla d'Adet) : Rafal Majka

18ª etapa (Hautacam) : Vincenzo Nibali

19ª etapa (Bergerac) : Ramunas Navardauskas (LTU/Garmin)

20ª etapa (Périgueux, contrarreloj) : Tony Martin

21ª etapa (París- Campos Elíseos) : Marcel Kittel