Buscar en Google:

Andrey Amador renueva con Movistar Team por tres años

El ciclista costarricense Andrey Amador, quien actualmente se encuentra participando en la Vuelta a España, ha prolongado su contracto con el Movistar Team de España para las próximas tres temporadas. 

Para el costarricense, vestir de “azul” siempre ha sido su prioridad. Amador seguirá formando parte del equipo que le dio la oportunidad de pasar a profesionales y en el que lleva ya 7 temporadas vistiendo su uniforme “con mucha ilusión”.

Andrey Amador recibió ofertas de equipos importantes en los últimos meses, pero el ciclista siempre tuvo clara su decisión.  

“Cuando supe que Movistar Team quería renovar mi contrato ni me lo pensé, es el mejor equipo del mundo. Seguir aquí siempre fue mi prioridad porque también hay que valorar el tiempo que pasa uno fuera y estar con estos compañeros y con todo el personal del equipo es como estar con mi segunda familia. Estoy muy contento de seguir aquí", señaló el tico en su sitio web. 

El ciclista de 29 años confesó: “Hay que estar siempre agradecido con el equipo y su dirección. Eusebio (Unzué) me dio la oportunidad de entrar en profesionales, hubo momentos no tan buenos y él siempre confió en mí. En el equipo me siento muy valorado y seguir a sus ordenes siempre es un paso adelante. Espero hacerlo muchos años más y seguir cosechando triunfos colectivos, y a ver si también podemos celebrar algunos de individuales”.

Los éxitos más importantes del costarricense en sus 7 temporadas con el Movistar Team han sido su etapa en el Giro d’Italia de 2012, el Giro que ganó con Nairo en 2014 y su 4º puesto en la clasificación general de la ronda italiana de 2015. “Para las próximas temporadas pido que nos respeten las lesiones a todos y lo otro ya se verá. Trabajaremos duro y con la misma ilusión que cuando empecé”.

Nota: Sitio web Andrey Amador