Buscar en Google:

Pedaleando con Andrey: “En guerra avisada…”

NAIRO: "LA MONTAÑA ME LLAMA" 

Se trasladó la caravana de la Vuelta a España 2015 hasta la pirenaica Andorra a velar armas. La jornada de descanso, de hoy martes 1 de Septiembre, debe servir para afilar armas y preparar en el Cuartel General de los equipos, las tácticas a seguir mañana, en “la etapa reina”.

Es la tierra de Joaquím “Purito” Rodriguez y se le atribuye el diseño de la etapa. Se afirma que será la más dura en toda la historia de las 70 vueltas recorridas. Un puerto de categoría especial, cuatro de primera y uno de segunda con final en alto, naturalmente. Todo ello concentrado en apenas 138 kilómetros disputados íntegramente en Andorra. “La jornada más corta y la más dura”, según definición del propio “Purito”. Los favoritos presumen de tener energías acumuladas. Las montañas a escalar, paredes incluidas, serán asequibles –según ellos- a sus fuerzas y al desarrollo que sean capaces de mover. Otra cosa será la realidad. Un hecho cierto: Quien desee ganar la Vuelta debe aprovechar mañana para sacar tiempo al británico (Froome) Pensamiento de los que aspiran, pues saben que la contrarreloj final tiene dueño.

Desde la meta de salida la rueda a seguir será la de Nairo Quintana ya que parece que Alejandro Valverde arrastra molestias y no responderá en momentos claves. Ahí cerca deberá estar siempre Andrey Amador, auxiliando sus jefes de fila. Y si logra mantener el ritmo del grupo de cabeza podría meterse entre los veinte primeros de la general, por más que su objetivo sea otro. Por su parte, el hasta mañana líder, Tom Dumoulin, sabrá de qué está hecho. Será su examen más importante. Se especula que hay dos ciclistas que pueden dar la sorpresa: uno es Joaquín “Purito” Rodriguez (Katusha) y Fabio Arú (Astana) al que Mikel Landa ayudará hasta el último golpe de pedal. El italiano muestra un gran estado de forma y además “sube como una moto”.

Por su parte, “La Cumbre del Sol” destapó al mejor Chris Froome de esta carrera y ya no hay dudas que el ganador del Tour de France 2015 (a 1:18 del líder Dumoulin) quiere hacer “el doblete” (Tour y Vuelta), para ello deberá afinar bien su computadora y si las piernas le responden, no cabe duda que puede “romper” a todos. En todo caso, mañana los ciclistas serán más “héroes del asfalto” que nunca. ¡Ciclismo en estado puro!

 

CLASIFICACIÓN GENERAL