Buscar en Google:

Pedaleando con Andrey: "La computadora de Froome

Novena etapa entre Torrevieja (Málaga) y Cumbre del Sol. Benitatxell en la Mediterránea de Alicante, tras 168,3 km con el anunciado y temible final en el Alto de Puig de Llorença donde se esperaba “batalla”  La victoria se decantó por el holandés Tom Dumoulin que sorprende por su gran estado de forma, siendo como es un corredor de biotipo no escalador (1.86 mts y 71 Kgs.), pero derrotó sobre la línea a Froome.

La etapa empezó 4 horas antes  cuando no se presentaron a firmar, la hoja de salida, Jasper Stuyven, vencedor del día anterior, por fractura de escafoides en la muñeca izquierda y Peter Sagan, con heridas en la pierna izquierda y trauma intramuscular. 

Además, la jornada dominical sirvió para aclarar posiciones. Una es que Froome, conectado a su computadora, aplica un ritmo de pedaleo que sólo él puede sostener; ni siquiera se contagia de las emociones de la carrera y/o los tirones de sus competidores. Chris Froome mueve su desarrollo, sentado sobre el sillín, con la cabeza baja y oscilando, sin importar el trazo de la carretera, siguiendo instrucciones de la máquina que sobre el manillar le indica potencia y frecuencia cardíaca, y nunca, -pase lo que pase- altera la cadencia a la hora de hacer girar su plato ovalado..

Chris Froome que era favorito antes de iniciar la Vuelta a España 2015, sobre el papel empieza a serlo también en el asfalto, cumplida la novena etapa, cuando todavía faltan dos mil kilómetros para llegar a Madrid. Máxime que hasta la fecha “no ha sacado las uñas” y se ha dejado llevar.

Así mismo el británico, que parecía haber flaqueando días atrás y no respondía a los ataques de sus rivales, demuestra que sólo estaba al acecho. Por ello, debe estar sorprendido Nairo Quintana de la reacción del líder del Sky, así como de la presencia de jefe de filas de Giant (Tom Dumoulin) que sorprendentemente venció con gran poderío en la pared final y además recuperó el “maillot rojo” ante Esteban “El Chavito” Chaves, teniendo el bogoteño poca ayuda de su equipo  

Con esta nueva victoria, “el tulipán” (Dumoulin) se postula. Por su parte, Joaquím “Purito” Rodriguez (Katusha) agota opciones; mientras Alejandro Valverde (Movistar) arrastra heridas, a causa de una caída ayer. En todo caso, mañana “La Ronda” llega a Castellón y el martes descansa, Será el miércoles cuando Los Pirineos ponga a cada cual en su sitio. .A su vez, Andrey Amador, cruzó la meta (54) descolgado, a  5´14” de Dumoulin y se sitúa 38° en la General a 21´54” del líder. En todo caso, el protagonismo de Andrey se dará la semana donde deberá trabajar a destajo para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, dando la impresión que el cafetero es la mejor opción.