Buscar en Google:

Amador desciende tres puestos en la general de la Vuelta a España

Este domingo se disputó la etapa 9 de la Vuelta a España. El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) ingresó en el puesto 58 a 5 minutos 14 segundos del ganador Tom Dumoulin, holandés del equipo Giant Alpecin y nuevo líder de la competencia. 

En total el recorrido fue de 168,3 km. 

En la general Andrey quedó en el puesto 38. 

Para el domingo está programada la novena etapa entre las localidades de Valencia y Castellón (146 km).  

La etapa 

El holandés Tom Dumoulin (Giant) ganó en la exigente Cumbre del Sol. Benitachell la novena etapa de la Vuelta a España, tras la que además se vistió con el maillot rojo de líder de la carrera, desbancando al colombiano Esteban Chaves.

En una jornada con 168 km de recorrido y un último puerto, el Alto de Puig Llorença, de primera categoría, se solo cuatro kilómetros, pero con rampas de hasta el 19% de desnivel, el ciclista holandés se impuso en la llegada al británico Chris Froome y al español Joaquim 'Purito' Rodríguez.

El joven ciclista holandés, de 24 años y que hasta ahora había destacado por ser un buen contrarrelojista, que ya había vestido de rojo en la 6ª etapa, sorprendió, no solo al mantenerse con el grupo de los favoritos en el ascenso final, sino al superarles en la línea de meta.

El líder al inicio de la jornada, el colombiano Chaves, entró en meta en 15ª posición a 59 segundos del ganador de etapa y nuevo maillot rojo.

En la general, Dumoulin aventaja a 'Purito' en 57 segundos, en 59 a Chaves, en 1'07" al irlandés Nicolas Roche y en 1'09" al español Alejandro Valverde, que sufrió una aparatosa caída en el transcurso de la etapa.

Del resto de favoritos, el italiano Fabio Aru está a 1'13" del liderato y los dos primeros clasificados del pasado Tour de Francia están también a poco más de un minuto: Nairo Quintana a 1'17" y un segundo peor se encuentra Froome, ganador de la Grande Boucle en julio.

El lunes se disputa la 10ª etapa, con 146 km de recorrido entre Valencia y Castellón, una jornada que deber ser de transición antes del descanso del lunes, en la víspera de la etapa reina de esta 70ª edición de la Vuelta, en Andorra, con seis puertos de montaña (uno de categoría especial, cinco de primera y un segunda) en 138 km, que debe provocar ya una selección entre los verdaderos aspirantes a la victoria en Madrid.

ETAPA 9 

1. Tom Dumoulin (Giant Alpecin) 4:09:55

2. Christopher Froome (SKY) a 2 segundos

3. Joaquim Rodríguez (Katusha) a 5 segundos

4. Fabio Aru (Astana) a 14 segundos

5. Rafael Majka (Tinkoff Saxo) a 18 segundos

6. Nairo Quintana (Movistar Team) a 20 segundos

7. Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t.

8. Nicolás Roche (SKY) a 31 segundos

9. Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale) a 33 segundos

10. Louis Meintjes (MTN Qhubeka) a 34 segundos

 

CLASIFICACIÓN GENERAL