Buscar en Google:

Andrey Amador no participará en el Tour de Francia

El costarricense, Andrey Amador no estará en el Toru de Francia 2015. El equipo Movistar Team confirmó su nómina que lidera el colombiano Nairo Quintana. La competencia se celebrará entre el 4 y el 26 de julio.

Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Herrada, Adriano Malori, Alex Dowsett y Winner Anacona integrarán el grupo de nueve ciclistas que contará, en la dirección deportiva, con José Luis Arrieta y Chente García Acosta.

A cinco días del comienzo de la ronda gala, que se iniciará en la ciudad holandesa de Utrecht, el director del equipo, Eusebio Unzué, se mostró optimista. “Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos”, indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El navarro destacó la dificultad para constituir el grupo de corredores para la prueba. “Ya dije en el Giro que elegir un nueve para Italia había sido muy difícil, pero ver los hombres que hemos dejado en casa demuestra que en este Tour, configurar un ‘nueve’ lo ha sido aún más”, afirmó.

“Partimos con tres ‘vertientes’ de corredores: un grupo más escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Alex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas”, prosiguió.

Además, Unzué apuntó a Quintana como líder del equipo. “El liderazgo es claro: Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras”, concluyó.

En el Giro de Italia, el nueve azul fue el siguiente: Andrey Amador, Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Juanjo Lobato, Dayer Quintana y Giovanni Visconti.